detencioncortada02Desde las 15.00 horas, más o menos, que fueron detenidos los diez activistas de Greenpeace y el cámara freelance a bordo, o en las zodiacs, próximas al buque carbonero Federico II, han permanecido en las dependencias de la comisaría de puerto de la Guardia Civil.

El abogado, que ha estado con ellos, nos comenta que están bien y animados y que han recibido ropa seca ya que muchos de ellos estaban completamente empapados. Se les acusa de un delito de desobediencia  a todos y de coacción a los que estaban subidos en el barco de carbón.

En unas horas será trasladados a otras dependencias de la Policía Nacional para pasar la noche y a las 10.00 de la mañana se les interrogará de nuevo en el Juzgado de Instrucción, que previsiblemente, y es lo que esperamos, declarará su puesta en libertad.

detencionesultimas01En el grupo de activistas hay 3 chicas (dos españolas y una francesa) y 8 chicos (tres españoles, un turco, un chileno, un croata, un italiano y un argentino). Entre ellos se encuentra Vicenç, activistas por el clima y también el cocinero y el ayudante de cocina del Rainbow Warrior, por lo que esta noche la tripulación a bordo del Guerrero del Arcoiris ha tenido que improvisar una cena de emergencia.

Mañana a las 11.00, a bordo del Rainbow Warrior, se realizará una rueda de prensa para medios de comunicación para dar más detalles sobre la campaña, las peticiones de Greenpeace y la situación de los detenidos.

Nadia González, Internet de Greenpeace

- Hazte activistas por el clima sólo con tu nombre y e-mail.