Coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente, esta mañana activistas de Greenpeace han cubierto completamente la verja de la fachada principal del edificio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) con 200 m2 de carteles con el mensaje “Se vende por cese de actividad” para denunciar el declive que han sufrido las políticas medioambientales en los últimos años y el incumplimiento de sus funciones por parte del Ministerio.


 
Vídeo para versión móvil

12.15 h.- Nos sacan de la fachada del Ministerio de Medio Ambiente en Atocha donde llevamos toda la mañana intentado vender el Ministerio por abandono del Medio Ambiente.

12.10 h.- Miembros del equipo de mantenimiento van quitando, uno a uno, otra vez todos los carteles de Se Vende del Ministerio.
Segunda vez que los colocamos todos.

 

12.00 h.- Bueno, bonito y barato, por 1 euro lo tienes, céntrico, bien comunicado, luminoso. #SeVendeMinisterio por 1 euro en el Día del Medio Ambiente.

11.40 h.- Han llegado dos furgonetas de UIP de la policía a la puerta del Ministerio. Seguimos vendiendo el Ministerio por no defender el Medio Ambiente.

11.30 h.- Nos quitaron todas las pancartas pero hemos vuelto con 22 paneles nuevos para vender el ministerio. Seguimos!!! Venga, que vale solo 1 euro!


10.45h .- Todos los carteles han sido quitados y la caseta de se vende también pero el Ministerio sigue en venta...¿alguién lo quiere por 1 eurito?

10.30 h.- Siguen descolgando, uno a uno, los 22 paneles de Se vende que cubren las verjas de la fachada del Ministerio. Mientras los 4 activistas que están en la puerta con una pancarta que reza #SeVendeMinisterio siguen.


10.20 h .- Comunicado de prensa con toda la información sobre la acción de hoy.

10.10 h .- Hoy vendemos el Ministerio de Medio Ambiente por las puertas giratorias y los recortes. Mientras aquí en Atocha siguen quitando carteles de venta operarios del ministerio.

10.05 h.- Hoy vendemos el Ministerio de Medio Ambiente por la corrupción urbanística. Muy baratito, por 1 euro....pero que no lo conseguimos vender!! :-)


10.00 h.- Hoy vendemos el Ministerio de Medio Ambiente por la privatización de los recursos naturales.

9.45 h.- Equipos de mantenimiento del Ministerio empiezan a cortar las pancartas colgadas en la fachada del Ministerio de Medio ambiente en Atocha. Mientras la caseta de venta continúa vendiendo el ministerio por 1 euro y todavía no han conseguido venderlo :-(

9.40 h.- Por solo un euro. ¿Quién lo compra?

9.35 h.- Además hemos colocado de forma simbólica una oficina inmobiliaria frente al edificio, donde han repartido folletos informativos en los que se informaba a los viandantes que el precio del Ministerio era de solo 1 euro, en referencia al poco valor que el Gobierno concede al medio ambiente.

9.25 h.- 22 carteles están colgados de las verjas de la fachada del Ministerio de Medio Ambiente en Atocha señalando que hoy, Día internacional del Medio ambiente, ponemos en venta el Ministerio por su falta de actividad.

9.15 h.- Una veintena de activistas han embellecido toda la fachada del ministerio y sus verjas con cartelles que se dicen "Se vende por cese de actividad"


9.00 h.-Activistas de Greenpeace montan un oficina inmobiliaria en la puerta del Ministerio para venderlo por cese de actividad.

¿Qué puedes hacer tú?

- Más información sobre la Radiografía social del medio ambiente en España

- Informe El Medio ambiente importa