Canarias aborda, en las próximas semanas, una serie de acontecimientos decisivos para su futuro ambiental, económico y humano. El empeño del Gobierno de España, con el ministro canario José Manuel Soria a la cabeza, para imponer unas perforaciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote ha originado un rechazo inédito. Decenas de entidades culturales, científicas, sociales, políticas e institucionales de Canarias, de España y del resto del mundo se han unido a la población canaria en una firme y convencida oposición al proyecto petrolero de Repsol.



El próximo lunes 1 de abril, será un día clave en esa serie de acontecimientos. El Tribunal Supremo se reúne en Madrid para decidir si autoriza o no a Repsol a iniciar las operaciones para buscar petróleo en Canarias. Ante eso, la campaña internacional www.savecanarias.org, de la que Greenpeace forma parte, y que está promovida y apoyada por medio centenar de instituciones y organizaciones, necesita apoyo. El reto es lograr antes de esa fecha más de 100.000 firmas.

El proyecto petrolero de Repsol en Canarias pone en peligro el futuro de las islas. Todos los sectores económicos del archipiélagos se verían gravemente perjudicados. Sólo un beneficio económico transitorio para una multinacional que supondría la ruina ambiental y  social para todos los canarios.



Greenpeace se opone a las prospecciones de petróleo en Canarias, Baleares, el Ártico y en cualquier otro lugar del mundo. Por qué como ha demostrado ya es posible a una verdadera revolución energética que apueste por el ahorro, la eficiencia y las energías renovables. Por frenar el cambio climático y por unos mares y océanos limpios sin vertidos de petróleo. Todas contra las prospecciones, ¡a por esas 100.000 firmas!

Julio Barea (@juliobarea) responsable de campaña de Greenpeace España


 ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?
- En Greenpeace no recibimos financiación ni de gobiernos ni de empresas. ¡Ayúdanos a seguir trabajando por el medio ambiente!
¡Hazte socio!

- Colabora con Greenpeace. Hay muchas formas de formar parte.