Magazine / marzo 2017

Gracias a ti

© Vincent Chan / Greenpeace

¡Victoria! GORE-TEX elimina los productos tóxicos de su ropa

Hace algo más de un año te pedimos tu ayuda para conseguir algo muy complicado: eliminar los PFC peligrosos de la ropa de montaña. Solo así podíamos disfrutar junto a ti de las actividades al aire libre.

Ahora por fin podemos darte una buenísima noticia: Gore Fabrics, el fabricante de los productos GORE-TEX® y el mayor proveedor de capas y membranas para marcas como The North Face o Mammut, ¡se ha comprometido a eliminar los PFC peligrosos de sus líneas de producción!

Gore Fabrics eliminará los PFC peligrosos de sus láminas impermeables de la ropa de montaña general antes del fin de 2020 y de su ropa especializada antes del fin de 2023.
Cientos de miles habéis actuado online, os habéis preguntado qué grandes marcas son las que usan PFC y habéis votado cuál de vuestros productos favoritos queríais que analizásemos.

A través de las acciones que llevamos a cabo gracias a la participación de todas las personas que amáis la naturaleza, las marcas han sentido la presión, y los líderes industriales más avanzados como Paramo, Rotauf y Vaude firmaron el compromiso Detox para eliminar los PFC de su producción. A su vez muchas de esas marcas presionaron a GoreTex, su mayor proveedor de membranas impermeables para que se comprometiera a eliminarlos. Y lo hizo.

Esta victoria no habría sido posible sin ti. Gracias a que cientos de miles de personas como tú habéis actuado, hemos dado un paso más para descontaminar la industria textil.

Mario RodríguezMario Rodríguez es director ejecutivo de Greenpeace España
@mario_rod_var