Magazine / junio 2016

Gracias a ti

© Greenpeace/ Pablo Blazquez

Denunciamos el TTIP, gracias a ti

Suben 80 metros en vertical, por una pared de cristal y acero. Son seis activistas de Greenpeace, que el pasado 17 de mayo escalaron una de las Torres Kio, los edificios madrileños que forman la llamada “Puerta de Europa”. Los activistas emprendieron esta espectacular escalada, la primera sobre estos edificios, movidos por una convicción: denunciar el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones) que negocian en secreto la Unión Europea y los Estados Unidos.

O no tan en secreto. Días antes, el 2 de mayo, Greenpeace Holanda desveló los documentos secretos del TTIP con el objetivo de luchar contra la falta de transparencia de las negociaciones y construir un debate público fundamentado en datos y no en especulaciones. Y poco después, el 21 de mayo, nuestro voluntariado llevó esas filtraciones a la ciudadanía en 25 ciudades españolas para informar de la influencia que el TTIP puede tener en las políticas medioambientales y sociales de Europa.

Repaso estos hechos y, una vez más, siento orgullo de pertenecer a una organización que es capaz de llevarlos a cabo. Veo en ellos la suma del esfuerzo y convicción de tantas personas en lograr un objetivo común. Personas que, como tú, seguís confiando en Greenpeace mes a mes. Gracias a tu ilusión seguimos adelante.

Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España
@mario_rod_var