Magazine / diciembre 2016

Cortos

    

© Greenpeace/Sara Herranz

ilustradores por el ártico

Otra manera de expresar la necesidad de Salvar el Ártico. Esta vez fueron 20 ilustradores e ilustradoras los que quisieron participar dibujando su particular visión de la urgencia de protegerlo. Coincidiendo con el mínimo de hielo el pasado mes de septiembre, lanzamos una web con todas las ilustraciones. La dinámica era sencilla: cada usuario votaba la ilustración que más le gustaba. De entre todos los votantes de una ilustración se hacía el sorteo del original. Forges, Paco Roca, Mauro Entrialgo, Raúl Arias, Sean Mackaoui, Eva Vázquez, Eva Solano entre otros, fueron algunos de los artistas que participaron en nuestro concurso Ilustradores por el Ártico. A todos y todas muchas gracias. 

© Greenpeace / Pablo Blazquez

Nuestro Rainbow Warrior en Málaga

De camino a la Cumbre del Clima (COP22) que se celebró en Marrakech en noviembre, el buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, atracó en el puerto de Málaga el pasado 27 de octubre. El nuevo barco, el tercero de la saga, visitó la ciudad por primera vez y abrió sus puertas para que todo el mundo pudiera conocerlo por dentro. Además, el carismático capitán Pete Wilcox ofreció una rueda de prensa y atendió a multitud de medios de comunicación. Durante cinco horas más de 800 personas desfilaron por el buque en una visita guiada por voluntarios de Greenpeace.

© Greenpeace / Paul Hilton

Seguimos luchando por las ballenas

La negativa a la creación de un Santuario de Ballenas en el Atlántico Sur ha sido un revés en la lucha por la protección de estos grandes mamíferos. Pero también un acicate para seguir defendiendo su creación. En la reunión de la Comisión Ballenera Internacional del pasado mes de octubre, los países reunidos declinaron la creación pese al apoyo de más de un millón de personas que lo defendían. Países como Japón, Islandia y Noruega siguen bloqueando este tipo de propuestas tan necesarias para proteger a las ballenas de impactos como la caza, la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca.

Certificado Fiscal Renta 2016

Ya te puedes desgravar una parte de la cuota en la Declaración de la Renta (IRPF). En enero recibiréis un primer email con el acceso a una intranet donde tenéis que comprar que vuestros datos personales coinciden con los fiscales (los que aparecen en vuestro DNI). De esta manera nos aseguramos de que enviamos la información correcta a Hacienda para que pueda cruzar vuestros datos. En un segundo mail os podréis descargar vuestro certificado en pdf o recibirlo por correo postal.
Concretamente, nos podemos deducir hasta un 75% por los primeros 150€ que hayamos aportado a Greenpeace o a cualquier otra ONG en 2016, y a partir de ahí, nos podemos deducir un 35% de lo aportado si llevamos aportando más de dos años, o un 30% si llevamos siendo soci@s menos de dos años.
Para cualquier duda siempre nos podéis consultar en el 902 100 505 o en el 91 444 14 00.

Estamos realizando la campaña anual de rendición de cuentas y aumento de valor. Queremos daros las gracias a todos y todas por atendernos amablemente al teléfono. Es muy importante la oportunidad de escuchar vuestras impresiones.

© Greenpeace/ Pedro Armestre

Premio lurra 2016

Este año en el  Festival Internacional de Cine de San Sebastián teníamos una clara favorita: L’Odyssée. Una súper producción francesa sobre la vida de Cousteau. El premio se lo encargamos al escultor dEMO, famoso por sus esculturas de osos y su rana gigante en la madrileña Plaza de Colón. El día de la clausura del Festival, el equipo de la película recogió el premio con mucho orgullo. El director de la cinta, Jerome Salle, y sus principales actores, Lambert Wilson y Pierre Niney recibieron el premio de manos de la actriz Bárbara Goenaga.

© Greenpeace

Ártico

La actriz y activista Emma Thompson viajó al Ártico canadiense para defender a la comunidad Inuit frente a las prospecciones sísmicas. ¡Bravo por Emma!