Magazine / noviembre 2014

Unidos para salvar el Ártico

© Greenpeace / John Manson

Nieves Álvarez, Helene Svedin, Álex González, Ariel Rot, Tino de la Carrera, Lucía Bosé, Malú, Carlos Bardem, Manolo García, Ariadne Artiles, Carolina Herrera de Báez, Alejandro Sanz y Luis Fígo, “embajadores del Ártico”.

Vídeo disponible en el Canal de Greenpeace
“Me he animado a colaborar con Greenpeace porque creo que es muy importante que intentemos salvar el planeta”

Pertenecen al mundo de la música, el cine, la moda, el arte o el deporte. Muchos no se conocen. Son 13 personalidades que han regalado a Greenpeace su rostro, sus palabras, su tiempo y, en definitiva, su compromiso. Porque creen en una causa: proteger el Ártico para salvar nuestro futuro. Y bajo este ideal estas 13 personalidades se han enfundado una camiseta con un mensaje claro #SalvaElArtico, han grabado un mensaje de vídeo y se han fotografiado para ser el altavoz de la campaña.

Su compromiso no quedó ahí: han difundido este mensaje en sus redes y han sorteado sus camisetas para animar a la gente a firmar por el Ártico. El resultado: en pocos días más de 30.000 personas llegaron a la web para conocer la campaña, y cerca de 15.000 han firmado la petición. Un paso más en la protección de esta última frontera natural.

Laura P. Picarzo es directora de Comunicación en Greenpeace España. @laurapicarzo

Laura P. Picarzo