Magazine / noviembre 2014

Gracias a ti

© Greenpeace/ Pedro Armestre

Tú también escalaste a lo más alto para salvar el Ártico

Gracias a ti conseguimos llevar el mensaje para salvar el Ártico hasta la cumbre del Pájaro en La Pedriza, en un día de acción global internacional en el que escalamos cumbres y edificios emblemáticos de más de 20 países en todo el mundo pasando por Europa y América.

En La Pedriza cuatro escaladores ascendieron durante 9 horas hasta El Pájaro, una escalada clásica de dificultad extrema para desplegar una pancarta de 72 metros cuadrados con el lema “Salva el Ártico”. Con esta escalada épica quisimos que los países árticos (Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia, Canadá, EEUU y Rusia) se enteren de que las aguas internacionales del Ártico son de todos y de todas y no sólo de petroleras, mercantes y buques factoría.

Entre los cuatro escaladores que ascendieron los 200 metros verticales de esta dura vía de montaña, se encontraba Miguel Ángel Gavilán, fundador de la asociación Montañeros sin Barreras: “Para mí es muy gratificante poder contribuir y colaborar en la campaña para la protección del Ártico. Soy un amputado de la mano izquierda y el intentar escalar la pared sur de El Pájaro me va a suponer un gran esfuerzo físico y mental. Es mi modesta contribución para que intentemos tener un planeta más sostenible”.

Tú también escalaste con nosotros para llevar el mensaje para la protección del Ártico a lo más alto. Porque tú eres Greenpeace.

Mario RodríguezMario Rodríguez es director ejecutivo de Greenpeace España
@mario_rod_var