Magazine / abril 2013

Gracias a ti

© Will Rose/ Greenpeace

Tiempo de victorias

Hace años poca gente confiaba en que pudiéramos poner freno a la deforestación de las selvas de Indonesia. Pero el pasado marzo Asia Pulp & Paper, uno de los mayores productores de papel del mundo, anunciaba el fin de una larga y conflictiva historia de destrucción y deforestación. Ha sido un paso crucial para el futuro las comunidades locales y para la supervivencia de la fauna salvaje, como el tigre de Sumatra y el orangután. Tras una larga campaña de Greenpeace, empresas como Adidas, Kraft, Mattel, Hasbro, Nestlé, Carrefour, Staples y Unilever, Random House Mondadori, Unipapel o El Corte Inglés rechazaron mantener negocios con esta papelera.

Pero las buenas noticias no han quedado ahí. Tras dos años de campaña, Volkswagen se ha comprometido a hacer sus coches más limpios y eficientes. Y además, la petrolera Shell ha renunciado a las perforaciones petrolíferas durante 2013 en el Ártico.

Son tiempos difíciles, pero aún así podemos seguir consiguiendo victorias para el medio ambiente. Ahora más que nunca tenemos que permanecer fieles a los principios que inspiraron el origen de Greenpeace. Seguiremos luchando por un planeta verde y en paz. Con tu apoyo estamos convencidos de que seguiremos dado buenas noticias para el planeta.

Mario Rodríguez
Director ejecutivo de Greenpeace España
@mario_rod_var