Verano, por un mundo más verde
Son experiencias que nunca se olvidan. Los campamentos de verano representan espacios únicos en la infancia, allí se acrecientan los valores y se consiguen madurar los sueños, y unos y otros se hacen más sólidos en ambientes de entendimiento, recreo y diversión. Y precisamente eso es lo que son nuestros campamentos, lugares con un firme propósito; desarrollar en un ambiente de igualdad y amistad principios fundamentales como la paz, la igualdad, la tolerancia y la lucha por un mundo más verde. Niños, adolescentes y familias ya pueden inscribirse y disfrutar de un julio y agosto memorable y enriquecedor junto a Greenpeace.
El medio ambiente por encima del CETA
El sábado 3 de junio, la campaña #No al TTIP, que agrupa a organizaciones sociales, ecologistas, sindicales y políticas del país, se manifestó contra el CETA (Acuerdo Económico y Comercial Integral entre la UE y Canadá), solicitando su rechazo en el Parlamento Español. El CETA, que entra en vigor provisionalmente en el mes de julio, cuenta con el rechazo de buena parte de la sociedad civil por, entre otras cosas, haber sido negociado en secreto y conferir a las empresas derechos por encima de los estados. Greenpeace ha publicado un documento (Trade Vision) donde solicita que cualquier tratado respalde otros acuerdos multilaterales como el Acuerdo de París o los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Libertad, igualdad y fraternidad #Resist”
Este lema de 300 metros colgó de la mítica Torre Eiffel de París donde Greenpeace recordó a los parisinos que estos valores, los de Francia, deben ser incorruptibles y defendidos.