Estimada ministra Isabel García Tejerina,
Las poblaciones de peces se están agotando rápidamente. La pesca destructiva está dañando nuestros océanos. Es necesario tomar medidas inmediatas para recuperar los stocks pesqueros, detener la destrucción y cambiar los artes destructivos por otras sostenibles.
El nuevo Reglamento de la Política Pesquera Común (PPC), aprobado el pasado año, es una oportunidad única para acabar con la sobrepesca y recuperar los stocks pesqueros hasta niveles sostenibles, así como para priorizar la eliminación de las técnicas pesqueras destructivas y favorecer el acceso a los recursos a quienes realicen una pesca sostenible.
Nuestro sector pesquero debería tener los mejores estándares medioambientales y sociales del mundo. España debería promover los beneficios medioambientales y las oportunidades de creación de empleo que ofrece la pesca artesanal y sostenible. Por esta razón me dirijo a usted para pedirle que recompense a la pesca artesanal y sostenible con una concesión de cuotas mayor y que deje de autorizar aquellos barcos que destruyen los hábitats marinos y las especies más vulnerables.
Por favor, me gustaría conocer cómo están comenzando a aplicar la PPC y cómo van a asegurar que se favorece la pesca artesanal y sostenible frente a otros artes de pesca destructivos
Atentamente