Magazine / junio 2016

La democracia en Greenpeace reside en tu voto

© Greenpeace

    

Ya puedes presentar tu candidatura al Consejo

Greenpeace España elige Consejo entre sus socios y socias como cada tres años. Creemos que la gobernanza democrática es la única forma de seguir fieles a nuestros valores y nuestros objetivos, te necesitamos. Necesitamos que aquellas personas con disponibilidad y motivación se presenten en las próximas elecciones a consejero y consejera. Necesitamos que participes en los debates internos que fortalecen nuestras asociación. Y si no tienes disponibilidad, que dediques, a partir de septiembre, unos minutos para votar a las consejeras y consejeros de tu circunscripción.

No dudes en informarte sobre el proceso electoral en la web y consultarnos cualquier pregunta que tengas en el correo elecciones@greenpeace.es. Te esperamos, porque entre todos y todas hacemos de Greenpeace lo que es.

En la reunión de la Junta Directiva del 16 de abril de 2016 se convocaron las elecciones para la elección de las personas que formarán parte del Consejo de Greenpeace de 2017 a 2019.

Las condiciones que debes cumplir para presentarte como candidato o candidata al Consejo son:

• Deberán ser socios o socias de Greenpeace España.
• Mayores de edad en el momento de la convocatoria (16 de abril de 2016).
• Al menos, tres años de antigüedad en la organización de forma acumulativa. Así, si es tu primera vez como socio/a de Greenpeace la fecha mínima de antigüedad es el 16 de abril de 2013. Si has sido socio/a en ocasiones anteriores se deberá sumar todos los periodos de pertenencia para comprobar si alcanzan los tres años.

• Estar al corriente del pago de la cuota mínima fijada por el Consejo.
• No podrán presentar su candidatura al Consejo las personas unidas a Greenpeace por una relación laboral remunerada en el momento de la convocatoria o en los 12 meses anteriores.
Plazo
• El plazo de presentación de candidaturas queda abierto hasta las 14 horas del viernes 10 de agosto de 2016 en el siguiente enlace:
https://elecciones.greenpeace.es

Texto Daniel Fernández Rodríguez