Greenpeace - La pasarela Detox

Explore la pasarela Detox
Menu
La Pasarela Detox Es momento de saber qué compañías de ropa están caminando sobre la pasarela por un futuro libre de tóxicos.

Durante los últimos 24 meses cientos de miles de activistas, fashionistas, bloggers y consumidores se reunieron para pedir una moda sin tóxicos. Desde los stripteases en todo el mundo que rompieron récord en cascada en los medios sociales, el poder de la gente provocó que 17 grandes empresas del sector textil hicieran compromisos Detox. Echa un vistazo a la pasarela ay descubre cómo va hasta el momento.

Ahora es el momento de ver quién está actuando tras su compromiso , estableciendo la nueva tendencia Detox en la industria. Conocer quiénes nos están rezagando con sus promesas “greenwash” de papel mojado y quiénes se están quedando detrás de los líderes, al no estar dispuestos a comprometerse con Detox y ponerle fin a su adicción tóxica

Explora la Pasarela Detox para saber qué empresas están liderando la revolución de la transparencia a través de sus cadenas de suministro, cuáles han ido más allá para eliminar las sustancias químicas peligrosas de su ropa y qué empresas están tratando de salirse con la suya haciendo lo mínimo.

Líderes - Compañías con compromisos Detox que están llevando a la industria hacia un futuro libre de tóxicos con plazos creíbles y la aplicación de acciones concretas.

Greenwashers – Compañías con compromisos Detox incumplidos, enmascarando acciones inefectivas con promesas débiles sobre el papel.

Rezagados – Compañías adictas a los tóxicos que no se comprometen y rehúsan a tomar la responsabilidad de su rastro tóxico. No tienen un compromiso Detox individual y creíble.

Si quieres saber más sobre las soluciones Detox individuales y creíbles y los criterios de la Pasarela, visita la página Criterios de la Pasarela Detox..

Moda Libre de Tóxicos para el 2020

Para tener un futuro libre de tóxicos pedimos a las compañías que adopten e implementen soluciones Detox individuales, comprometiéndose a eliminar el uso de todas las sustancias químicas peligrosas de su cadena de suministro global y de sus productos para el
1 de enero del 2020

Esto debe estar basado en tres principios fundamentales:

  • 1. Prevención y Precaución
    La adopción de medidas preventivas para la eliminación de productos químicos peligrosos en un contexto de incertidumbre científica.
  • 2. Derecho a Saber
    Actuar con transparencia a favor de las comunidades que viven al lado de las tuberías de descarga y atender el derecho a saber de los consumidores sobre los productos químicos peligrosos que se liberan en nuestros canales.
  • 3. Eliminación
    Eliminar todas las emisiones de sustancias químicas tóxicas y reconocer que no existen niveles seguros de sustancias peligrosas para el ambiente.
ACTÚA

Muestra tu apoyo y difunde

criterios
DEFINICIÓN DE LA PASARELA DETOX

Los criterios usados en la Pasarela Detox se basan en la credibilidad del compromiso de las marcas y en sus acciones para alcanzar resultados concretos. Las empresas comprometidas están agrupadas en base a tres aspectos y de acuerdo a sus acciones. En este sentido, la clasificación es: Principios Fundamentales, Transparencia Y Eliminación.

Principios Fundamentales – Son cuatro y representan los pilares del compromiso de una empresa: "principio de precaución", "definición de cero”, "responsabilidad individual corporativa" y "derecho a saber".

Transparencia – El derecho del público a conocer las sustancias químicas peligrosas que se utilizan para la producción de las prendas, qué vertidos se realizan en el ambiente en ese proceso y dónde están sucediendo.

Eliminación – Establecer plazos ambiciosos para eliminar los 11 grupos de sustancias químicas prioritarias sustancias químicas prioritarias y tener un sistema de puesta en práctica para identificar y eliminar el resto de tóxicos antes de la fecha límite, el 1 de enero de 2020.

Greenpeace Internacional ha analizado a todas las marcas que asumieron el reto Detox. Sin embargo, como los “rezagados” aún están por hacer un compromiso creíble, las empresas de esta categoría no se evaluaron. Greenpeace llama a estas empresas a que se comprometan con una solución Detox y a que limpien su cadena de suministro de acuerdo con estos criterios.

En el pdf encontraras, los criterios y la función de la Pasarela Detox

descargate pdf
LAS MARCAS

El siguiente documento detalla el contexto, los criterios y la función de la Pasarela Detox, así como el progreso realizado por cada una de las 17 empresas comprometidas con Detox. También contiene información completa y en la que Greenpeace Internacional basa sus conclusiones.

Greenpeace Internacional no evaluó a las empresas que se encuentran dentro de la categoría “rezagadas”, ya que todavía tienen que hacer un compromiso Detox individual que resulte creíble.

descargate pdf
Grupo Benetton
Cuando se trata de Detox, Benetton ha mostrado sus verdaderos colores. Los que marcan tendencia.

Desde que hicieron el compromiso Detox,, Benetton ha dado transparencia a su cadena de suministro y trabajará con Greenpeace y el Instituto de Asuntos Ambientales1 para publicar datos online de sus empresas proveedoras de China y del Sur Global. La compañía italiana consciente de la moda reconoce públicamente los principios de “vertido cero” y de “precaución” y está aplicando la mejor tecnología actual para identificar y eliminar productos químicos peligrosos.

Hacemos un llamamiento a Benetton para que eleve el nivel de la industria, exigiendo sólo lo mejor cuando se trate de moda libre de tóxicos y a la aplicación de la metodología de detección química de la más alta calidad disponible.(2). Más información.

  • 1. The Chinese Institute for Environmental Affairs (IPE) – IPE is the only credible global chemical discharge disclosure platform.
  • 2. Currently the only screening methodology that meets all the core credibility criteria is Greenscreen
Datos de la Marca

Marcas: United Colours of Benneton, Undercolours of Benneton, Sisley, Playlife

País de Origen: Italia

Beneficio neto(2011): USD $95 Millones(Est.)

CSR: Tenemos que asumir la responsabilidad con respecto a los negocios y a la sociedad, con un enfoque ético que abarca el contexto social, la comunidad y el medio ambiente”.Alessandro Benetton, Presidente de Grupo Benetton

ACTÚA

Di a Benetton que siga marcando tendencia

c&a
C&A avanza en Detox, igualando sus palabras con acciones concretas.

La compañía está dando todas las señales para ser un pionero Detox en la eliminación, lo que demuestra una voluntad real al eliminar los compuestos perfluorados (PFCs) (1) 3 de su cadena de suministro antes de lo previsto. Como reacción a la ola de presión global de los consumidores, la compañía ya actualizó su plan individual de acción Detox e instiga una revolución de transparencia en su cadena de suministro.

Mientras que C&A ha demostrado una verdadera iniciativa, todavía puede ir más allá para convertirse en un verdadero héroe Detox. La empresa debe mostrar su compromiso libre de tóxicos mediante la integración de un enfoque precautorio en el uso de químicos, lograr la plena transparencia en su cadena de suministro y continuar trabajando hacia el vertido cero de sustancias químicas peligrosas para el año 2020. Más información.

  • 1. PFCs - Perfluorocarbon / Polyfluorinated Compounds; PFCs include polyfluorinated compounds, such as fluorotelomers, that can serve as precursors that degrade to form perfluorinated carboxylic acids, e.g. PFOA
Datos de la Marca

MarcaS C&A, Angelo Litorico, Yessica, Your Sixth Sense, Westbury, Canda, Clockhouse, Baby Club, Palomino, Here & There, Rodeo Sport

País de Origen:Holanda

Beneficio Neto: No encontrada

CSR: "Proteger el medio ambiente siempre está en moda en C&A”. C&A, Nuestra Responsabilidad C&A, Our Responsibility

ACTÚA

Di a C&A que vaya a por todas con Detox

coop
Coop se mantiene leal a su #fórmula ganadora, adelantándose al juego cuando se trata de moda libre de tóxicos.

Desde Desde que llegó a la cima en la batalla de los minoristas suizos, la compañía ha demostrado su espíritu de cooperación, trabajando con Greenpeace y el Instituto de Asuntos Ambientales 4 para aplicar la transparencia a través de su cadena de suministro. Ha reconocido la urgencia del problema de la contaminación tóxica y está usando activamente su compromiso Detox para informar sobre las decisiones sobre su cadena de suministro de ropa.

Aun así la empresa no debe “dormirse en sus laureles”. Instamos a Coop para que tomo el liderazgo donde otros siguen detenidos mediante la continua implementación de su compromiso de aplicar la mejor tecnología actual para la detección y selección de productos químicos para su eliminación dentro de su cadena de suministro. Más información.

  • 1. Ipe footnote
Datos de la Marca

Marcas: Coop, Naturaline, nulu, feelyou, Sergio

País de origen: Suiza

Balance neto: (2012) USD 500 Million (Est.)

CSR: "La sostenibilidad ha sido nuestra aspiración durante los últimos 20 años. Hemos conseguido bastante y no tenemos intención de que nuestros esfuerzos se desvanezcan en el futuro.” Informe de sostenibilidad 2012

ACTÚA

Pide a Coop que siga a la moda.

ESPRIT
Esprit tiene el potencial para convertirse en un verdadero líder Detox.

La compañía ha demostrado que está comprometida a sanear su producción y garantizar que su cadena de suministro esté libre de productos químicos tóxicos. La reconocida empresa de ropa deportiva ha iniciado un proceso crítico para que salgan a la luz sus datos de vertido de sustancias químicas, acordando enviar esta información a la Plataforma del Instituto de Asuntos Ambientales platform (1).

Esprit también se ha comprometido a aplicar siempre la mejor tecnología actual disponible para el establecimiento de los límites de detección y para la metodología de detección química. Mientras tanto, Esprit ha mostrado su espíritu Detox usando principios cruciales para informar su proceso diario de toma de decisiones y está tomando medidas progresivas hacia la completa eliminación de tóxicos.

Esprit está mostrando los signos de un líder Detox, pero tiene que asegurarse de cumplir sus compromisos y hacer todo lo posible en el nombre de la moda libre de tóxicos.Más información

  • 1. The Chinese Institute for Environmental Affairs (IPE) – IPE is the only credible global chemical discharge disclosure platform.
Datos de la Marca

Marcas: Esprit, Falke

País de Origen: Alemania / Hong Kong

Balance neto: (2012) USD $151 Million (Est.)

CSR: “Hoy nos esforzamos por hacer alguna diferencia mediante la adopción de una forma eco-consciente del pensamiento – y traducirlo en acción”. ESPRIT, Sostenibilidad en Práctica.

ACTÚA

Di a Esprit que dé todo por Detox.

G-Star Raw
El gigante holandés de vaqueros G-Star, se encuentra en camino de convertirse en un héroe Detox.

En materia de transparencia tóxica G-star está por delante del juego, reconociendo el derecho fundamental de los consumidores y las comunidades locales para saber lo que se libera en el agua. Sus palabras coinciden con acciones creíbles, la compañía ha comenzado a revelar las descargas de su cadena de suministro a través de la plataforma del Instituto de Asuntos Ambientales.

G-Star también se asegurará de utilizar la mejor y más actual tecnología para identificar productos químicos tóxicos en sus vertidos y productos (con metodología de selección y límites de detección), un paso crítico hacia la eliminación completa de las sustancias químicas peligrosas.

Hacemos una petición a G-Star para que siga en la cima y continúe demostrando su talento como un campeón Detox. Más información.

  • 1. The Chinese Institute for Environmental Affairs (IPE) – IPE is the only credible global chemical discharge disclosure platform.
company information

Datos de la Marca: G STAR RAW

País de Origen: Holanda

Balance neto: No encontrado.

CSR: "Sólo cuando tomamos nuestra responsabilidad para con la sociedad y el medio ambiente, somos capaces de mantener nuestra posición como una empresa con prospectivas que anticipa el futuro”.RAW Responsabilidad

ACTÚA

Di a G-Star que sea un héroe Detox

h&m
H&M está practicando acciones de moda vanguardista.

H&M ha demostrado que su compromiso no es sólo con una moda rápida, comprometiéndose a eliminar los once grupos prioritarios de sustancias químicas peligrosas y ya está haciendo progresos en esa dirección. Mientras tanto, han demostrado ser verdaderos creyentes del principio "Derecho a Saber", trazando planes ambiciosos para revelar los datos de vertidos tóxicos de todos sus proveedores estratégicos en la plataforma global del Instituto de Asuntos Ambientales. platform (1).

Para mantenerse a la moda, le recomendamos a este campeón Detox que implemente la mejor tecnología disponible con el fin de revelar la presencia de sustancias químicas peligrosas y que continúe en su curso actual hacia el logro de cero vertidos para el 1 de enero de 2020. Más información.

  • 1. The Chinese Institute for Environmental Affairs (IPE) – IPE is the only credible global chemical discharge disclosure platform.
Datos de la Marca

Marcas: H&M, COS, Monki, Weekday, Cheap Monday, Other Stories

País de Origen: Suecia

Balance neto:(2012): USD $2.398 Million (Est.)

CSR: "En H&M, pensamos en la sostenibilidad como una palabra de acción. Es un viaje continuo lleno de corazón, empuje y pasión con dirección sincera, empujando constantemente los límites”. Acciones Conscientes H&M 2012

ACTÚA

Felicita a H&M por sus acciones pioneras en la moda

inditex
Inditex está caminando en la Pasarela y se está probando a sí mismo ser un creador de tendencias Detox.

A raíz de su compromiso Detox, el nombre detrás de la empresa minorista de ropa más grande del mundo, Zara, ha demostrado la seriedad de su compromiso de acabar con el ciclo tóxico del agua, realizando sus propias pruebas en los tintes químicos utilizados en su ciclo de producción. Esta actitud pro-activa para estar libre de tóxicos está mostrando lo que las empresas podrían lograr si se lo proponen.

La compañía ha tomado medidas concretas para cumplir sus compromisos Detox, comprometiéndose a aplicar siempre la mejor tecnología actual para la detección de límites y para la metodología de investigación y subiendo los datos de vertidos de su cadena de suministro en la plataforma del Instituto de Asuntos Ambientales. ’ platform (1).

Las acciones de Inditex son una prueba para el resto de la industria de que el tamaño no importa. Grandes empresas minoristas con cadenas globales de suministro están demostrando a sus competidores que la tendencia libre de tóxicos no tiene porqué ser a costa de la Tierra. Más información.

  • 1. The Chinese Institute for Environmental Affairs (IPE) – IPE is the only credible global chemical discharge disclosure platform.
Datos de la Marca

Marcas: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarious, Oysho, Tempe, Uterique

País de Origen: España

Balance neto: USD $3,119 Million (Est.)

CSR: "Creemos que en el proceso de hacer negocios, Inditex debe implementar estándares de desarrollo sostenible que promuevan la protección del medio ambiente, garantizar que los recursos se gestionan adecuadamente y satisfacer las necesidades de la sociedad”. Política Ambiental de Inditex

ACTÚA

Dile a Inditex que siga con la moda Detox

Levi Strauss & Co.
Levi’s está cumpliendo su promesa de seguir adelante con Detox.

La empresa de vaqueros más conocida del mundo ha adoptado la forma Detox con entusiasmo, actuando con la urgencia requerida en sus promesas para liberarse de tóxicos. La compañía ya está integrando el Principio de Precaución en su cadena de suministro, un paso esencial hacia un futuro libre de tóxicos.

Levi’s se encuentra entre las empresas líderes que están dispuestas a reconocer el principio esencial del derecho a saber a través de la plataforma8 del Instituto de Asuntos Ambientales, platform (1), actuando en nombre de los millones de personas afectadas por la contaminación tóxica al aceptar la publicación en línea de los datos de vertido de las instalaciones de su cadena de suministro.

Necesitamos asegurarnos que Levi’s cumpla sus promesas progresistas y continúe por la pasarela libre de tóxicos, haciendo de nuestra ropa una historia para estar orgullosos. Más información.

  • 1. The Chinese Institute for Environmental Affairs (IPE) – IPE is the only credible global chemical discharge disclosure platform.
Datos de la Marca

Marcas: Levis, Dockers, Signature, Denizen

País de Origen: USA

Balance neto: USD $144 Million (Est.)

CSR: Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá del cumplimiento normativo o de reducir al mínimo el impacto ambiental de nuestras prácticas de negocios. Construimos la sostenibilidad en todo lo que hacemos, para que nuestro crecimiento rentable ayude a restaurar el planeta”. Levi Strauss & Co. Planet Levi Strauss & Co. Planet

ACTÚA

Felicita a Levis por seguir adelante con Detox

Limited Brands
Limited Brands se está mostrando como un líder Detox de la moda comprometida.

Desde que sigue la tendencia libre de tóxicos, la compañía ha comenzado a predicar con el ejemplo, estableciendo metas Detox ambiciosas pero alcanzables y disponiendo de un programa creíble hacia una cadena de suministro libre de productos químicos peligrosos. Ello incluye el compromiso de aplicar siempre la tecnología de la más alta calidad disponible para los límites de detección y la metodología de selección.

Limited Brands está tomando medidas para garantizar que la presencia de productos químicos tóxicos en la ropa no sea secreta y avanzando hacia la divulgación de sus datos de vertido a través de la plataforma9 del Instituto de Asuntos Ambientales. platform (1).

Instamos a Limited Brands a que muestre que la moda sin contaminación no conoce límites, que dé seguimiento a sus promesas y planes con credibilidad en la aplicación y que estimule el cambio entre los rezagados de la industria. Más información.

  • 1. The Chinese Institute for Environmental Affairs (IPE) – IPE is the only credible global chemical discharge disclosure platform.
Datos de la Marca

Marcas: Victoria's Secret, La Senza, Henri Bendel

País de origen: USA

Balance neto (2012): USD $850 Million (Est.)

CSR: “Somos guardianes del medio ambiente. Líderes en nuestras comunidades. Y dando pasos positivos para mejorar las prácticas empresariales”. Responsabilidad de Limited Brands

ACTÚA

Di a Limited Brands que Detox no conoce límites

mango
Mango actúa como un Detox trendsetter marcando el camino hacia una moda sin contaminación.

Desde que se comprometió, la empresa española ha tomado medidas creíbles y ambiciosas con respecto a Detox. Ha mostrado su cadena de suministro, dando a las comunidades locales, consumidores, periodistas y funcionarios la información que necesitan para controlar la liberación de sustancias tóxicas en el agua.

Mientras tanto, Mango ha cumplido su compromiso de eliminar los compuestos perfluorados (PFCs)10 de sus ropas y siempre aplicando la mejor tecnología actual para la detección y selección de productos químicos para su eliminación dentro de su cadena de suministro. La compañía es también un líder en lo que respecta a la integración de los principios fundamentales en sus procesos.

Mango debe ser felicitado por su postura progresista y proactiva Detox y animamos a la empresa a que siga aplicando su compromiso con las personas y el medio ambiente. Líderes como Mango están marcando una nueva tendencia para los adictos a los tóxicos en la industria, dejando atrás a los greenwashers como Adidas y Nike. Más información.

  • 1. PFCs - Perfluorocarbon / Polyfluorinated Compounds; PFCs include polyfluorinated compounds, such as fluorotelomers, that can serve as precursors that degrade to form perfluorinated carboxylic acids, e.g. PFOA
Datos de la Marca

Marca: Mango, H.E., MNG by Mango

País de origen: España

Balance neto (2012): USD $150 Million (Est.)

CSR: “Nuestro deseo es actuar sosteniblemente en todas nuestras esferas de influencia”. Reporte de sostenibilidad de Mango 2013

ACTÚA

Felicita a Mango por establecer la tendencia Detox

Marks & Spencer
Marks & Spencer está dando primeros pasos importantes en el camino de la moda sin tóxicos.

Marks & Spencer se ha convertido en un defensor del Principio del Derecho a Saber, aplicando su compromiso con la transparencia en su cadena de suministro mediante la publicación de datos de vertido de productos químicos en la plataforma11 del Instituto de Asuntos Ambientales. platform (1).

M&S está comprometido a aplicar siempre la mejor tecnología disponible para la detección y selección de productos químicos y se ha comprometido a incorporar los principios fundamentales de vertido cero y de precaución a través de su cadena de suministro global.

La empresa tiene que ir más allá en el nombre de sus clientes y los afectados por la contaminación tóxica del agua, tomando las medidas necesarias para garantizar la eliminación completa de las sustancias químicas peligrosas de sus ropas. Más información.

  • 1. The Chinese Institute for Environmental Affairs (IPE) – IPE is the only credible global chemical discharge disclosure platform.
Datos de la Marca

Marcas: Marks & Spencer, Per Una, North Coast, Portfolio, Indiglo, Autograph, Blue Harbour, Ceriso, Ultimate, Brazil’s, Occasions, Collezione, Insola

País de origen UK

Balance neto:(2012): USD $1,216 Million (Est.)

CSR: "La implementación de nuevos modelos de negocio requerirá cadenas de suministro más resilientes y transparentes". Reporte sobre la manera en que hacemos negocios 2012

ACTÚA

Di a M&S que dé lo mejor para Detox

puma
Puma se sienta entre los mejores felinos cuando se trata de ropa libre de tóxicos.

En 2011 Puma saltó delante de la manada convirtiéndose en la primera compañía en hacer el compromiso Detox, desde entonces, el gigante mundial de artículos deportivos ha intensificado su juego y con sus garras subió a la cima. En materia de transparencia, Puma ha acordado remitir los datos individuales de sus proveedores a través de la plataforma en línea del Instituto de Asuntos Ambientales. Mientras tanto, se ha comprometido a incorporar los Principios de Precaución y de vertido cero a través de su cadena de suministro global.

Para mantenerse en el camino, animamos a Puma a continuar hacia la sustitución y eliminación de productos químicos peligrosos, como los compuestos perfluorados (PFC).12 (1). Más información.

  • 1. PFCs - Perfluorocarbon / Polyfluorinated Compounds; PFCs include polyfluorinated compounds, such as fluorotelomers, that can serve as precursors that degrade to form perfluorinated carboxylic acids, e.g. PFOA
Datos de la marca

Marcas: Puma, Cobra Gold, Tretorm, Volcom

País de origen: Alemania

Net Profit (2012): USD $113 Million (Est.)

CSR: "En PUMA creemos que nuestra posición como líder creativo en el estilo de vida del deporte nos da la oportunidad y la responsabilidad de contribuir a un mundo mejor para las generaciones venideras". Panfleto de Estándares Ambientales de PUMA

ACTÚA

Di a Puma que se mantenga a la cabeza de la manada.

Fast Retailing
Fast Retailing ha demostrado que no es nada informal a la hora de desintoxicar la ropa.

Desde su compromiso de Año Nuevo con Detox en enero 2013, el nombre que hay detrás de la conocida marca de ropa casual japonesa Uniqlo ha ido más allá de su compromiso y ha desempeñado un papel principal en la revolución de la transparencia. Fast Retailing está liderando a las empresas comprometidas con la publicación de los datos de vertido de productos químicos de la mayor parte de su cadena de suministro global en IPE.13 (1).

Mientras tanto, en la carrera hacia "cero descargas” Fast Retailing está por delante del resto, integrando los principios fundamentales a través de su cadena de suministro global y aceptando utilizar la mejor metodología de selección de químicos para su eliminación basada en su peligro intrínseco.

Empresas internacionales con cadenas de suministro globales, como Fast Retailing están demostrando que pueden provocar el cambio radical que necesitamos para liberar nuestra agua de tóxicos. ¿Por qué greenwashers como Nike y Adidas siguen deteniendo a la industria? ´Más información.

  • 1. The Chinese Institute for Environmental Affairs (IPE) – IPE is the only credible global chemical discharge disclosure platform.
Datos de la Marca

Marcas: Uniqlo, Compti des Cotonniers, GU, Helmut Lang, J Brand, PLST, Princess Tam Tam, Theory

País de origen: Japón

Balance neto (2012): USD $740 Million (Est.)

CSR: "Objetivos relacionados con CSR deben ser inseparable de las operaciones de negocio de una empresa. De lo contrario, las empresas corren el riesgo de defraudar al público general". FR website

ACTÚA

Felicita a Uniqlo por marcar la tendencia Detox

Valentino Fashion Group
Valentino ha mostrado a sus competidores que la moda libre de tóxicos no debe ser un lujo.

Desde que lanzó el guante a sus competidores lujosos a principios de año, esta gran empresa de la alta costura italiana sigue haciendo progresos reales hacia el cumplimiento integral de su compromiso. Valentino aseguró que aplicará la mejor metodología de selección de químicos para su eliminación basada en su peligro intrínseco, para asegurar cero vertidos a través de su cadena de suministro. La empresa también debe ser felicitada por adelantarse en su acuerdo por limpiar su cadena de suministro de todos los compuestos perfluorados (PFC)) (1).

Mientras que marcas de lujo como Armani se niegan a limpiar su producción, Valentino lidera la industria demostrando que la moda lujosa no tiene por qué suponer un coste a la Tierra. Para asegurarse de conservar su título como líder Detox, animamos a Valentino a permanecer en la tendencia hacia el cumplimiento de su compromiso libre de tóxicos. Más información.

  • 1. PFCs - Perfluorocarbon / Polyfluorinated Compounds; PFCs include polyfluorinated compounds, such as fluorotelomers, that can serve as precursors that degrade to form perfluorinated carboxylic acids, e.g. PFOA
Datos de la marca

Marcas: Valentino, M Missoni

País de origen: Italia

Balance neto: No encontrado

CSR: "De acuerdo con el programa de sostenibilidad a largo plazo de Valentino Fashion Group, reconocemos la urgente necesidad de eliminar el vertido industrial de todos los productos químicos peligrosos”. Compromiso Detox de Valentino 06.02.2013

ACTÚA

Pide a Valentino que siga marcando tendencia

Adidas Group
Adidas dice que está “a por todas” con Detox pero el gigante deportivo ha demostrado ser pura habladuría.

Dos años después de que cruzó la línea como uno de los pioneros originales Detox, Adidas no ha seguido de manera creíble ninguna de sus promesas para liberarse de tóxicos. La compañía aún tiene que eliminar los productos químicos prioritarios de su cadena de suministro y no reconoce claramente el principio fundamental de que no hay niveles ambientalmente aceptables de productos químicos peligrosos. Mientras que las empresas que marcan tendencia forjan un camino hacia un futuro libre de tóxicos, Adidas continúa ignorando su responsabilidad corporativa individual.

Lo que es peor, Adidas sigue pretendiendo ser un héroe libre de tóxicos. Escondiéndose detrás de los compromisos en papel del Grupo Corporativo de Vertido Cero de Sustancias Químicas Peligrosas (ZDHC por sus siglas en inglés), Adidas se presenta a sí mismo como un líder de la moda vanguardista pero en realidad, Adidas se ha convertido en un obstáculo para el progreso al reducir el nivel de ambición de Detox, deteniendo a los líderes de la moda y usando al grupo ZDHC como una pantalla de lavado de imagen (greenwash), para evitar la adopción de acciones individuales concretas, eficaces y necesarias para limpiar su cadena de suministro global.

Es hora que Adidas pare el greenwashing y vaya con todo con Detox, siguiendo los pasos de los marcadores de tendencia mediante la adopción de medidas reales y progresivas para limpiar nuestra moda. Más información

Datos de la Marca

Marcas: adidas, Reebok, Taylor Made

País de origen: Alemania

Balance neto (2012): USD $1,607 Million

CSR: "Gestionar nuestros impactos ambientales es un tema clave de nuestro trabajo. Para entender qué impactos ocurren en nuestros procesos empresariales hemos revisado el ciclo de vida de nuestros productos. Miramos a lo largo de la cadena de valor, donde nuestros productos son diseñados, creados, producidos, transportados y vendidos". Sostenibilidad Adidas, Septiembre 2013.

ACTÚA

Di a Adidas que vaya a por todas con Detox

LiNing
LiNing no ha cumplido sus promesas con la urgencia necesaria o con una acción creíble.

A pesar de su promesa inicial como una empresa china pionera, el programa de desintoxicación inadecuado de LiNing’s y su negativa a predicar con el ejemplo sigue socavando el progreso libre de tóxicos que están realizando empresas de moda vanguardistas como Fast Retailing y Mango.

Como marca deportiva líder en China, LiNing tiene la responsabilidad de implementar el cambio, no sólo a nombre de sus clientes, sino también por aquellos afectados por los efectos de su rastro tóxico de su cadena de suministro. LiNing sigue siendo sólo palabras y ninguna acción, al no cumplir con sus promesas y negándose a tomar responsabilidad corporativa individual

Sin embargo, a diferencia de algunos de sus competidores, al menos ha dado el primer paso al admitir su problema tóxico. Instamos a LiNing para que coincidan sus promesas en papel con acciones realizadas para lograr el futuro libre de tóxicos que se necesita con urgencia en todo el mundo. Más información.

Datos de la Marca

Marcas: LiNing, Z-Do, Aigle, Double Happiness, Lotto, Kason

País de origen: China

Balance neto (2012): USD $319 Million (Est.)

CSR: "El Grupo considera que su compromiso de ser una corporación responsable ayuda a traer beneficios a largo plazo no sólo a sus empleados, sino también a la comunidad y al medio ambiente”. LiNing 2012 CSR Reporte.

ACTÚA

Dile a LiNIng que predique con el ejemplo

Nike, Inc.
Nike se pinta a sí mismo como un líder Detox pero sigue ocultando su verdad tóxica.

A pesar de sus pretensiones de ser vanguardista, Nike ha avanzado muy poco desde su compromiso Detox en 2011. La compañía no tiene un plan creíble para eliminar las sustancias químicas peligrosas prioritarias, se niega a reconocer el principio fundamental de que no hay niveles ambientalmente aceptables de sustancias químicas peligrosas y no está dispuesto a aplicar la transparencia en su cadena de suministro global. ¿Qué tiene Nike que ocultar?

Greenwashers como Nike utilizan el ineficaz Grupo Corporativo Vertido Cero de Sustancias Químicas Peligrosas (ZDHC por sus siglas en inglés) como una cortina de humo para ocultar su falta de ambición y acción individual para limpiar su ropa. Estos falsos de la moda se esconden detrás de compromisos débiles al tiempo que se retratan a sí mismos como conscientes de la moda, líderes de la industria. Es más, Nike obstruye el camino del progreso, reduciendo el nivel de ambición Detox a través de la ZDHC y retienen a los verdaderos líderes Detox.

Nike se niega a responsabilizarse de su problema de tóxicos y continúa defendiendo el compromiso que carece de credibilidad, ambición y acción individual que necesitamos urgentemente. Nike, es hora de decir la verdad, deja a los greenwashers y Just Do It cumple con Detox. Más información.

Datos de la Marca

Marcas: Nike, Converse, Hurley International, Jordan, Nike Golf

País de origen: USA

Balance neto (2012): USD $2,200 Million (Est.)

CSR: "Así como proliferan los desafíos ambientales, sociales y económicas en nuestro mundo, ellos exigen nuestra mejor actuación. Estamos usando el poder de nuestra marca, la energía y la pasión de nuestra gente y la escala de nuestro negocio para crear un cambio significativo". Nike Responsibilidad, Septiembre 2013

ACTÚA

Di a Nike ‘Just Do It’

Giorgio Armani
La supuesta casa de moda que impone tendencia está fuera de vanguardia cuando se trata de la moda libre de tóxicos.

Casi un año después de que el informe de Greenpeace Internacional Hilos Tóxicos: Los grandes parches de la moda revelara vínculos entre Armani y la contaminación tóxica del agua, además de algunas promesas vacías y compromisos no ambiciosos, Armani sigue evitando realmente resolver el problema con la seriedad que se necesita. Como sus competidores han demostrado, la moda libre de tóxicos debe ser la tela de cualquier casa de moda respetable. El fracaso de Armani para afrontar acciones individuales y creíbles en este tema muestra falta de responsabilidad de esta empresa.

Si Armani considera que está a la vanguardia del mundo de la moda, debería tomar medidas urgentes para acercar su cadena de suministro global a Detox y unirse a los líderes que marcan las tendencias haciendo un compromiso individual creíble.

¿Serían apoyados los modelos icónicos de Armani si la gente supiera que su marca favorita tiene una adicción seria a los tóxicos?

Datos de la Marca

Marcas: Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Exchange, Armani Jeans, Armani Collezioni

País de origen: Italy

Balance neto (2012): USD $460 Million (Est.)

CSR: "Como líder mundial en la industria de la moda, Armani Exchange cree que nuestra forma de trabajar es tan importante como el trabajo en sí. Nos esforzamos para que nuestra mercancía esté fabricada de una manera responsable y nuestros estándares y sistemas siguen evolucionando para reflejar esas expectativas sobre las prácticas laborales éticas y el control ambiental". Armani Exchange Responsabilidad Corporativa, Septiembre 2013

ACTÚA

Di a Armani que diga la verdad

bestseller
Bestseller se está quedando atrás de los líderes de la industria y no puede quitarse su adicción a los tóxicos.

El año pasado Greenpeace Internacional descubrió vínculos entre Bestseller y el problema de tóxicos, revelando la presencia de sustancias químicas peligrosas en su ropa. Greenpeace cree que la presencia de sustancias químicas peligrosas en nuestra ropa es completamente inaceptable.

Dadas sus grandes ganancias anuales, seguramente empresas como Bestseller están en la posición perfecta para dirigir desde el frente y limpiar su cadena de suministro global con soluciones Detox.

Los principales actores de la industria han demostrado que la moda libre de tóxicos no tiene que suponer un coste a nuestra Tierra, ¿Por qué no pueden compañías como Bestseller tomar medidas creíbles y ambiciosas para deshacerse de su adicción tóxica?

Datos de la marca

Marcas: Jack & Jones, Junarose, Mamalicious, Name It, Object Collectors Item, Only, Outfitters Nation, Pieces, Vero Moda, Vila Clothes

País de origen: Dinamarca

Balance neto (2012): USD $218 Million (Est.)

CSR: "La sostenibilidad es una parte integral de nuestro negocio... Creemos que los productos responsables se encuentran en la agenda futura, y esperamos aumentar el uso de materiales sostenibles…” Reporte de Sostenibilidad Bestseller 2012

ACTÚA

Di a Bestseller que se ponga al día

Only the Brave
Only the Brave no entiende lo absurda que es la moda tóxica y lo inteligente que es la solución Detox.

Cuando analizamos los productos de esta empresa el año pasado, Greenpeace Internacional reveló la presencia de sustancias químicas peligrosas como el nonilfenol (NPE), que se descompone en el ambiente para formar sustancias químicas peligrosas.

A pesar de la presión mundial para que sanee su producción y se ponga al día con sus competidores acordando acercar a Detox su ropa, esta empresa de marcas tan conocidas como Diesel, Viktor & Rolf, ha demostrado ser un rezagado del sector. La compañía se ha negado a actuar en contra de su adicción a los tóxicos y está retrasando el progreso del mundo de la moda sin contaminación.

Hacemos una petición a Only the Brave para que se una a las personas que aman la moda, a las que que marcan tendencia. Que preste atención a los llamamientos de la ciudadanía que pide una moda sin sustancias químicas peligrosas y que realice un compromiso creíble Detox para un futuro libre de tóxicos.

Datos de la Marca

Marcas: Diesel, Maison Martin Margiela, Viktor & Rolf, Marni

País de origen: Italy

Balance neto (2012): Not found

CSR: “Acciones valientes para un mundo mejor”. Only The Brave, Septiembre 2013

ACTÚA

Insta a Only The Brave a ser inteligente

Gap Inc.
Aunque GAP tiene el lema “be bright” (brillar), cuando se trata de Detox sigue en la oscuridad.

En abril de 2013 Greenpeace Internacional descubrió más evidencias que vinculaban a Gap Inc con la contaminación química peligrosa. El reporte Hilos Tóxicos: Paraíso de Contaminantes reveló vínculos de la empresa con un proveedor contaminante que libera un cóctel de sustancias químicas peligrosas en el suministro de agua local en Indonesia. Mientras que sus competidores como Zara escucharon las llamadas globales para limpiar la industria, Gap sigue mirando para otro lado y no toma ninguna acción.

Aunque la compañía afirma que está limpiando su producción, se esconde detrás del inefectivo compromiso en papel del Grupo Corporativo Vertido Cero de Sustancias Químicas Peligrosas (ZDHC por sus siglas en inglés). Hay una brecha entre sus palabras y sus acciones. Es hora de que Gap asuma completamente la responsabilidad individual de su adicción a los tóxicos y que alcance al resto de la industria para convertirse en la compañía de moda de vanguardia que sus clientela espera que sea.

Datos de la Marca

Marcas: Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime, Athleta, INTERMIX

País de origen: USA

Balance neto (2012): USD $1,135 Million (Est.)

CSR: "Para Gap Inc., la responsabilidad ambiental significa mucho más que ser "verde" o la venta de productos ecológicos. Lo vemos como conectado a todos los aspectos de nuestro negocio, desde la fabricación de la ropa a la forma en que se empaquetan y se envían hasta al diseño de nuestras tiendas. Al ser un minorista global, tenemos el potencial de hacer una diferencia en temas ambientales críticos". Gap Inc, Responsabilidad Social y Ambiental, Septiembre 2013

ACTÚA

Di a Gap to
‘be bright’ de verdad

metersbonwe
Cuando se trata de Detox, Metersbonwe es cualquier cosa menos “diferente”.

Desde que Greenpeace reveló la tóxica adicción de la compañía el año pasado, Metersbonwe todavía sigue sin tomar acciones creíbles para limpiar su cadena de suministro y hacer un compromiso Detox individual y creíble. Empresas como Metersbonwe continúan haciendo de sus clientes cómplices involuntarios en la liberación de sustancias químicas peligrosas en el medio ambiente.

Necesitamos que Metersbonwe actúe con la urgencia que la situación requiere, poniéndole fin a la contaminación del agua a través de sus procesos y productos. Mientras que los líderes Detox como Fast Retailing y G-Star dan pasos hacia un futuro libre de tóxicos, los rezagados de la industria como Metersbonwe se están quedando atrás.

Datos de la Marca

Marca: Metersbonwe

País de origen: China

Balance neto (2012): USD $155 Million (Est.)

CSR: “"La empresa considera la protección del medio ambiente como una parte importante de su estrategia de desarrollo sostenible, participa activamente de la responsabilidad ambiental, aumenta la tasa de utilidad de los recursos y fortalece la gestión de residuos". Metersbonwe (2011). Metersbonwe 2011 CSR report, p.8.

ACTÚA

Di a Metersbonwe
que actúe diferente,
que camine hacía Detox

pvh
Cuando se trata de Detox, Phillips-Van Heusen (PvH) dejó de estar a la moda.

Después de estar implicado en el escándalo tóxico en el informe Trapos Sucios de Greenpeace International, PvH, la compañía de marcas tan conocidas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, afirmó estar comprometida con un futuro libre de tóxicos. Desde entonces sus acciones han demostrado lo contrario. Resultados de las pruebas de productos realizadas por Greenpeace también mostraron que PvH le cuenta a sus consumidores cuentos de hadas cuando se trata de sus técnicas de producción limpia y ropa libre de tóxicos.

Esta empresa adicta a los tóxicos no ha actuado con la responsabilidad individual de la empresa que sus accionistas, consumidores y comunidades locales afectadas merecen. Bajo el pretexto del Grupo Corporativo Vertido Cero Sustancias Químicas Peligrosas (ZDHC, en sus siglas en inglés), PvH se niega a revelar su estela tóxica y no está dispuesto a comprometerse con una solución Detox individual.

A diferencia de las empresas líderes como Benetton, en la implementación de soluciones Detox reales al problema de los tóxicos, PvH no ha tomado los pasos individuales y creíbles para combatir realmente su adicción a los tóxicos.

Datos de la Marca

MarcaS: Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo, Olga, Warner's, GH Bass & Co

País de origen: USA

Balance neto (2012): USD $486.4 Million (Est.)

CSR: "Es un honor dirigir una empresa que es, ante todo, cercana a la gente - ya sean nuestros asociados, las empresas asociadas de la cadena de suministro, nuestra clientela o las comunidades más amplias en las que vivimos y hacemos negocios". CSR 2012 – CEO mensaje, Septiembre 2013

ACTÚA

Di a PvH que aclare su actuación

vancl
Vancl no ha aceptado su responsabilidad en su implicación en el ciclo tóxico del agua.

A pesar del informe de Greenpeace International que demuestra una relación entre los productos de las marcas chinas y la contaminación tóxica, esta compañía hasta el momento se ha negado a reconocer su papel en el escándalo tóxico. Como empresa líder en China, no sólo tiene responsabilidad con sus consumidores, sino que también debe actuar en nombre de las personas que sufren directamente los efectos de la contaminación tóxica en China.

Vancl y sus proveedores no pueden seguir tratando a nuestros canales públicos como un vertedero de residuos tóxicos. Instamos a que se unan a los líderes Detox para forjar un camino hacia un futuro libre de tóxicos, en nombre de los consumidores y de las poblaciones locales afectadas en todo el mundo.

Datos de la Marca

Marca: Vancl

País de origen: China

Balance neto: Not found

CSR: Nada en su página web

TAKE ACTION

Di a Vancl
que deje su
hábito tóxico