Soluciones y demandas
La prioridad de la campaña de bosques de Greenpeace es la conservación y uso sostenible de los bosques primarios, ecosistemas amenazados donde residen dos terceras partes de la biodiversidad terrestre y muchas culturas y pueblos indígenas.
Ahora es el momento de comenzar a actuar. Todavía estamos a tiempo de salvar los Bosques Primarios que nos quedan, así como las plantas, animales y culturas que dependen de ellos.
Soluciones y demandas generales:
- Para ello, se deben establecer moratorias para nuevos proyectos de explotación (agrícola, forestal, minera, hidráulica, etc. ) e infraestructuras en regiones con bosques primarios y ecosistemas de gran valor ambiental.
- Se ha de priorizar la protección de los ecosistemas forestales con alta capacidad de almacenamiento de carbono, valiosa biodiversidad y beneficiosas para los pueblos indígenas y las comunidades locales.
- Las administraciones deben diseñar mecanismos para garantizar que los recursos procedentes de los bosques no estén asociados a la destrucción de los mismos y a la violación de derechos humanos de las comunidades que los habitan.
- La sociedad en general debe conocer la problemática de los bosques para ser consecuentes en nuestro consumo y aliviar así, la presión que se está ejerciendo sobre los bosques primarios que quedan en el planeta.