UPDATE: Mattel Drops Rainforest Destruction...
Barbie, it's over
Ken
ÚLTIMA HORA: Ken corta con Barbie

Take Action

It's not all fun and games for Indonesia's rainforests.

Barbie tiene la desagradable costumbre de deforestar y de destruir los bosques de Indonesia, incluidos aquellos donde habitan los últimos ejemplares que quedan de tigre de Sumatra, de orangután y de elefante, solo para que ella pueda tener una bonita caja de cartón.

El hábitat del tigre de Sumatra, una especie en peligro de extinción, está bajo la amenaza de la deforestación para la producción de pulpa de papel.

Mattel, la empresa fabricante de Barbie, tiene un gran defecto: las cajas que envuelven algunos de sus juguetes más famosos se fabrican con cartón procedente del campeón de la deforestación: Asia Pulp & Paper, la empresa papelera más destructiva del mundo.

Selvas tropicales y zonas de turberas –que son grandes reservas de carbono, además de ser el hábitat de especies amenazadas– se están destruyendo para fabricar cajas de juguetes.
El juego y la diversión no pueden construirse a costa del futuro de los bosques. Pide a Mattel que no destruya los bosques para hacer las cajas de sus juguetes.

Más información sobre este tema

Informe: Asia Pulp & Paper y la deforestación

Tweeter

Mattel ya no juega con la deforestación en Indonésia

La noticia de la ruptura de Ken y Barbie fue el notición del pasado verano. ¿Lo recuerdas?

Pero ahora podemos alegrarnos de un final feliz. El fabricante de la popular muñeca, la empresa juguetera Mattel, se ha dado cuenta que no puede seguir fabricando las cajas de sus juguetes con papel fabricado a partir de la deforestación de los bosques tropicales.

Leer más...

 

NOTICIAS

  • Barbie y Mattel dicen no a la deforestación

    5 de octubre, 2011

    ahora podemos alegrarnos de un final feliz. El fabricante de la popular muñeca, la empresa juguetera Mattel, se ha dado cuenta que no puede seguir fabricando las cajas de sus juguetes con papel fabricado a partir de la deforestación de los bosques tropicales.

  • Mattel no reacciona

    14 de junio, 2011

    Hoy se cumple una semana desde que Greenpeace lanzara en más de 40 países una campaña global para pedir a la empresa juguetera Mattel, fabricante de Barbie, que rompa sus vínculos con la deforestación tropical en Indonesia.

  • En vivo/ Greenpeace pide a Disney y Hasbro que no colaboren con la deforestación

    21 de junio, 2011

    Una decena de activistas de Greenpeace han realizado esta mañana una acción de denuncia en varias tiendas de juguetes de Madrid para pedir a las empresas jugueteras Mattel, Disney y Hasbro (propietaria de Playskool entre otras marcas) que rompan sus vínculos con la deforestación.

  • Barbie Barbarie

    10 de junio, 2011

    Barbie tiene la desagradable costumbre de deforestar y de destruir los bosques de Indonesia, incluidos aquellos donde habitan los últimos ejemplares que quedan de tigre de Sumatra, de orangután y de elefante, solo para que ella pueda tener una bonita caja de cartón

  • Greenpeace vincula al fabricante de la muñeca Barbie con la deforestación en Indonesia

    7 de junio, 2011

    La organización ecologista ha documentado cómo las cajas de Barbie y otros juguetes proceden de la destrucción de selvas vírgenes .