ahora podemos alegrarnos de un final feliz. El fabricante de la popular muñeca, la empresa juguetera Mattel, se ha dado cuenta que no puede seguir fabricando las cajas de sus juguetes con papel fabricado a partir de la deforestación de los bosques tropicales.
Barbie tiene la desagradable costumbre de deforestar y de destruir los bosques de Indonesia, incluidos aquellos donde habitan los últimos ejemplares que quedan de tigre de Sumatra, de orangután y de elefante, solo para que ella pueda tener una bonita caja de cartón.
Mattel, la empresa fabricante de Barbie, tiene un gran defecto: las cajas que envuelven algunos de sus juguetes más famosos se fabrican con cartón procedente del campeón de la deforestación: Asia Pulp & Paper, la empresa papelera más destructiva del mundo.
Selvas tropicales y zonas de turberas –que son grandes reservas de carbono, además de ser el hábitat de especies amenazadas– se están destruyendo para fabricar cajas de juguetes.
El juego y la diversión no pueden construirse a costa del futuro de los bosques.
Pide a Mattel que no destruya los bosques para hacer las cajas de sus juguetes.
Más información sobre este tema
Informe: Asia Pulp & Paper y la deforestación
NOTICIAS
-
Mattel no reacciona
Hoy se cumple una semana desde que Greenpeace lanzara en más de 40 países una campaña global para pedir a la empresa juguetera Mattel, fabricante de Barbie, que rompa sus vínculos con la deforestación tropical en Indonesia.
-
En vivo/ Greenpeace pide a Disney y Hasbro que no colaboren con la deforestación
Una decena de activistas de Greenpeace han realizado esta mañana una acción de denuncia en varias tiendas de juguetes de Madrid para pedir a las empresas jugueteras Mattel, Disney y Hasbro (propietaria de Playskool entre otras marcas) que rompan sus vínculos con la deforestación.
-
Barbie Barbarie
Barbie tiene la desagradable costumbre de deforestar y de destruir los bosques de Indonesia, incluidos aquellos donde habitan los últimos ejemplares que quedan de tigre de Sumatra, de orangután y de elefante, solo para que ella pueda tener una bonita caja de cartón
-
Greenpeace vincula al fabricante de la muñeca Barbie con la deforestación en Indonesia
La organización ecologista ha documentado cómo las cajas de Barbie y otros juguetes proceden de la destrucción de selvas vírgenes .