Desarme
La proliferación de armas ligeras y el descontrol en el comercio de armamentos causan cada año muchos muertos y heridos en todo el mundo. En la campaña de desarme trabajamos para lograr más control y transparencia en el comercio de armas, y avanzar hacia el desarme y la no proliferación nuclear.
Trabajamos para lograr más control y transparencia de las exportaciones españolas de armamento. Junto con Amnistía Internacional, Fundació per la Pau e Intermon Oxfam, llevamos más de diez años de campaña, en los que hemos logrado que las ventas de armas dejen de ser secretas.
En diciembre de 2007 se aprobó una Ley que regula estas ventas y establece requisitos más estrictos con respecto a dónde se puede o no vender, y con la que estamos logrando avances. También hemos logrado un Tratado que prohíbe a nivel internacional las bombas de racimo.
Además, trabajamos en todo el mundo para lograr el desarme nuclear. En España, promovemos la red de Alcaldes por la Paz, de la que forman parte alcaldes y Ayuntamientos que se niegan a que en sus municipios haya armas nucleares.