Anterior Seguiente

Nace Greenpeace con su primera acción: frenar las pruebas nucleares de EEUU en Amchitka, Alaska. En 1972 se consigue detenerlas.

© Greenpeace / Robert Keziere

Comandos franceses abordan el barco de Greenpeace Vega. Tras las protestas de Greenpeace, Francia pone fin a las pruebas atmosféricas en el Pacífico sur.

© Greenpeace / Ann-Marie Horne

Tras las acciones de Greenpeace en alta mar contra los balleneros, la Comisión Ballenera Internacional aprueba una moratoria contra la caza de ballenas.

© Rex Weyler / Greenpeace

Los servicios secretos franceses hunden con una bomba el Rainbow Warrior cuando está en campaña contra las pruebas nucleares francesas en el Pacífico Sur. Fernando Pereira, fotógrafo con Greenpeace muere en el hundimiento. Se reabre la polémica internacional sobre estas pruebas.

© Greenpeace / John Miller

Los estados miembros del Tratado Antártico firman en Madrid el Protocolo para la Protección Medioambiental de la Antártida, por el que queda prohibida la explotación mineral y petrolífera del único continente virgen durante 50 años. Greenpeace fue la primera ONG que instaló una base fija (desde 1987 a 1991) para obtener voz y voto en las decisiones del último continente virgen.

© Greenpeace / Steve Morgan

El Convenio de Londres prohíbe el vertido de residuos radioactivos e industriales al mar en todo el mundo.

© Greenpeace/ Pierre Gleizes

Durante el 50 aniversário del Banco Mundial celebrado en Madrid para denunciar que este organismo perjudicaba las iniciativas internacionales destinadas a proteger la capa de ozono.

© Greenpeace / Daniel Beltrá

Una acción destacada de Greenpeace y la presión pública obligan a Shell Reino Unido a dar marcha atrás en su decisión de hundir la plataforma petrolífera, Brent Spar, en el océano Atlántico. En 1998 la petrolera Shell finalmente acepta llevar la plataforma a tierra para ser reciclada.

© Greenpeace / David Sims

El buque Prestige, cargado con 77.000 toneladas de fuel, ocasionó una marea negra que afecto a casi 2.000 kilómetros de costa española. Greenpeace estuvo en la zona desde el primer momento. El Rainbow Warrior II, seguido de una flota de 150 barcos, se manifiestó en A Coruña contra la mala gestión del Gobierno. Se inicia campaña contra el transporte de monocascos petroleros.

© Pedro Armestre / Greenpeace

Activistas de Greenpeace consiguen ocupar la cúpula del reactor de la central nuclear de Zorita (Guadalajara), en una espectacular acción que puso de relieve la grave falta de seguridad de la central y que reabrió el debate nuclear en España.

© Pedro Armestre / Greenpeace

Sony Ericsson, LG y Motorola se comprometen a eliminar las sustancias tóxicas de toda la gama de productos electrónicos para consumidores. Es el resultado de la campaña que Greenpeace llevó a cabo en Internet. Sony Ericsson se une a Samsung, Nokia y Sony en la eliminación progresiva de sustancias químicas tóxicas de todos sus productos.

© Greenpeace / Nathalie Behring-Chisholm

Activistas de Greenpeace ocupan el hotel Algarrobico para pedir su demolición. Es la primera acción de seis contra el hotel que convertiría en un símbolo del urbanismo salvaje en las costas españolas.

© Pedro Armestre / Greenpeace

Tras diez años de duro y peligroso trabajo, se protege el Bosque del Gran Oso en Canadá. Se protege de la deforestación un área la mitad del tamaño de Suiza y se pone fin a una de las campañas más largas de Greenpeace.

© Bernd Arnold / Greenpeace

Tras una intensa campaña de Greenpeace en todo el mundo, la campaña Kit Kat, Nestlé acuerda dejar de comprar aceite de palma de proveedores que destruyen las selvas tropicales de Indonesia.

© Thomas Einberger / Greenpeace