A las 18.30 horas de hoy salían libres los "cuatro de a alfombra roja" de la carcel danesa en la que han estado detenidos durante 20 días.
En Madrid, cientos de personas nos concentrábamos en la puerta de la embajada danesa en Serrano para pedir su liberación, cuando se ha empezado a correr la voz y Mario Gómez, director de campañas de Greenpeace, ha hablado con los medios y con los allí presentes para darnos la buena noticia. Juantxo y los otros tres miembros de Greenpeace ya están en libertad....gritos, vítores, aplausos y a los pocos minutos... el champán y las copas. UN BRINDIS POR LA LIBERTAD. La familia de Juantxo, su mujer y sus hijos, su hermanos, amigos, familiares, y muchas, muchas personas más...medios de comunicación...todos gritábamos y aplaudíamos felices por la buena noticia.
Allí hemos podido saber que Juantxo, Nora, Joris y Christian ya están en el Rainbow Warrior, cansados y perplejos, todavía conmocionados por las circunstancias. Además se ha suspendido la vista con el juez que tenían mañana por la mañana y podrán volver a sus casas en las próximas horas. Aunque todavía queda pendiente el juicio que se celebrará previsiblemente en los próximos meses.
En el día de Reyes...¡un brindis por la libertad y por el planeta!
En la embajada danesa de Madrid, Nadia González, internet de Greenpeace