4 islas, 4 playas, 4 cadenas humanas y cientos de personas se han juntado esta mañana bajo el lema "Por un mar limpio y una Canarias sostenible" en una protesta promovida por varios colectivos ecologistas entre los que se encuentra Greenpeace.
La dependencia del petróleo y seguir apostando por un modelo energético sucio tiene consecuencias. Estas se han visto hace casi un mes con el hundimiento del buque de pesca ilegal ruso Oleg Naydenov frente a las costas de Maspalomas, en Gran Canaria. Vertidos contaminantes al mar y a las costas, afecciones a la flora, fauna y a las principales actividades económicas del archipiélago, la pesca y el turismo.
Canarias es un lugar privilegiado por su biodiversidad y clima, que vive de su excepcional medio ambiente. Por eso es urgente y posible cambiar la hipoteca que los hidrocarburos suponen para las islas, transformando todo su sistema energético por otro 100% renovable.
Canarias tiene todo lo que necesita para ponerse a la cabeza de la energía del futuro, que es la renovable, y convertirse en un ejemplo mundial para la lucha real contra el cambio climático.
Por eso desde Greenpeace estamos pidiendo a los candidatos que se presentan a las elecciones autonómicas en Canarias que asuman el compromiso de apostar por un modelo energético totalmente renovable para el archipiélago y alejado de los combustibles fósiles.
Y hoy lo estamos pidiendo en las playas cientos de personas, en 4 islas, en 4 playas mediante 4 cadenas humanas.
¿Qué puedes hacer tú?
- Conoce la campaña de Greenpeace contra las prospecciones.