Después de semanas pidiendo permisos para acceder, el buque de Greenpeace Arctic Sunrise ha conseguido atracar en el puerto de Valencia, gracias a la gestión del delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana. Esto supone un hito ya que, desde el año 2003 en el que el buque Rainbow Warrior fuera detenido durante un mes en Valencia por oponerse a la descarga de madera tropical extraida ilegalmente en África, los barcos de esta organización ecologista han tenido vetada la entrada en el puerto de Valencia.
“Nos alegramos de que por fin se permita a Greenpeace entrar en el puerto de Valencia a realizar su labor de divulgación sobre el cambio climático y queda demostrado que no había razones lógicas para impedirlo, solo hacía falta voluntad política. Lo importante ahora es que los gobiernos escuchen el mensaje de los científicos y entiendan que hay que actuar ya para frenar el cambio climático empezando por un Mandato de Bali que refuerce el protocolo de kioto” ha declarado Juan Lopez de Uralde director de GP.
El Arctic Sunrise podrá ser visitado por los socios de Greenpeace y el público interesado, el jueves y viernes de 5 a 9 de la tarde, y el sábado y domingo de 11 a 2 y de 5 a 9. A bordo se podrá visitar una exposición fotográfica sobre los impactos del cambio climático en España basada en las imágenes del libro Photoclima que Greenpace presenta mañana.
La presencia de Greenpace en Valencia continuará durante toda la semana que viene junto a la reunión de los científicos del IPCC e incluirá actividades como charlas, el túnel del tiempo, un bar solar, cocinas solares, etc. Toda la información sobre la campaña y sobre las actividades programadas se encuentra en www.energia.greenpeace.es