Según una investigación de Greenpeace Internacional publicada esta semana, la empresa Essity, segunda productora del mundo de papel higiénico y pañuelos, es cómplice de la destrucción de áreas críticas de los grandes bosques boreales del norte de Europa en Suecia, Finlandia y Rusia.
El informe revela cómo Essity usa la pasta de papel, suministrada por empresas madereras que talan algunos de los últimos bosques de la región, para producir sus conocidas marcas de papel higiénico y tisú como Tempo, Lotus, Cushelle, Colhogar y Edet.
El Gran Bosque del Norte representa casi un tercio del bosque que queda en el planeta y es un ecosistema crítico para preservar la biodiversidad y para frenar el cambio climático. Tan solo el 3% del gran bosque boreal está protegido.
Las empresas madereras están talando bosques que están protegidos o destinados a su protección, destruyendo hábitats de especies amenazadas, promoviendo la plantación de una especie de arbórea invasora en miles de hectáreas de bosque natural talado y poniendo en peligro los medios de subsistencia de las comunidades indígenas.
Por esto reclamamos a compañías como Essity que progresivamente dejen de trabajar con proveedores involucrados en la destrucción del Gran Bosque Boreal y que aseguren que sus proveedores respeten los derechos de los Pueblos Indígenas.
- Ayúdanos con tu firma: Salvemos el Gran Bosque Boreal de las compañías que lo están arrasando