Hoy 18 activistas, con 80 cajas de firmas, han entrado en el hotel Botánico en Puerto de la Cruz, en Tenerife donde se está celebrando la reunión anual de la Comisión OSPAR.


Los activistas han entregado a los delegados allí presentes las 8 millones de firmas con la que personas de todo el mundo exigen la creación de un Santuario Ártico en las aguas internacionales del océano.

 

Los activistas han llevado 80 cajas en las que estaban impresas los nombres de los países de los que provienen las firmas. Además la organización ecologista les ha entregado una memoria USB en la que estaban recogidas las firmas de las miles personas que han mandado sus razones para salvar el Ártico a través del hashtag #voices4arctic



Un ecosistema en peligro
El ecosistema del Ártico se está calentando más del doble de rápido que cualquier otra región del mundo, la superficie total de hielo marino de verano en el Ártico ha disminuido sustancialmente durante los últimos 30 años, y el volumen de hielo marino se ha reducido de manera aún más acentuada. Esto significa que más calor se intercambia entre el océano Ártico y la atmósfera circundante y que la capacidad de reflejo del hielo (el conocido como efecto albedo de la superficie) se reduce en una espiral perniciosa. Por otra parte, el deshielo del permafrost está provocando la liberación de gases de efecto invernadero como el metano que estaba retenido, acelerando más el cambio climático global.

- Suma tu firma y tu razón para salvar el Ártico, hazlo aquí