Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Contestación de Greenpeace a la consulta sobre el contenido del documento de referencia para la evaluación ambiental de la Actualización del Plan de Infraestructuras y Transporte (PEITa)

Documento - octubre 19, 2009

Portada de las sugerencias de Greenpeace a la consulta sobre el contenido del documento de referencia para la evaluación ambiental de la Actualización del Plan de Infraestructuras y Transporte (PEITa)

Download document

Executive summary: Se puede afirmar que el PEIT, en su actual redacción amenaza el cumplimiento del Protocolo de Kioto. Cuestión que, por si sola, fundamentaría su retirada y modificación en el sentido expuesto. Greenpeace exige que se realice sin más dilación la Evaluación Ambiental Estratégica de los Planes Sectoriales del PEIT, que debería haberse llevado a cabo antes de la realización de los proyectos concretos. Esto es una muy grave y manifiesta ilegalidad, e invalida cualquier proceso posterior de Evaluación de la actualización del PEIT. Además, Greenpeace cree que se debería replantear de forma radical el mismo PEIT para evitar las contradicciones, carencias e incluso aberraciones, que están incrementando fuertemente la insostenibilidad de nuestro sistema de transporte, dando lugar a un nuevo Plan que realmente acometa desde el principio una regulación y gestión del transporte y que lo conduzca por la senda de la sostenibilidad.

Num. pages: 16