Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

‘Una verdad muy incómoda. Ahora o nunca’ gana el premio Lurra de Greenpeace en San Sebastián

Comunicado de prensa - septiembre 26, 2017
• El top model y actor Jon Kortajarena ha entregado el galardón al documental protagonizado por Al Gore, secuela de Una verdad incómoda

• Greenpeace premia así el compromiso del film en la difusión de la urgencia de actuar contra el cambio climático

• El premio, diseñado por la artista Marina Anaya, fue recogido por Enrique Muñoz en representación de Paramount Pictures

Una verdad muy incómoda gana el premio Lurra

Por tercer año consecutivo Greenpeace ha entregado, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, su premio Lurra (Tierra en euskera) a la película Una verdad incómoda. Ahora o nunca. El encargado de entregar el galardón ha sido el actor y top model Jon Kortajarena en un acto en el que se ha destacado la labor de difusión que la producción de Al Gore hace de la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático.

El jurado del premio Lurra, compuesto por los directores de cine Gerardo Olivares y Paula Ortiz, el director de fotogramas, Toni Ulled, y un miembro de la junta de Greenpeace, Miguel Cabanas, ha destacado la cinta de Al Gore sobre el resto de nominadas porque se centra en demandar soluciones a un problema que nos afecta a toda la humanidad y del que ya estamos sufriendo los efectos.

En representación de Paramount Pictures, distribuidora de la película, Enrique Muñoz ha sido el encargado de recoger este reconocimiento que pone de manifiesto que en la lucha contra el cambio climático aún queda mucho por hacer.

De nuevo y once años después del estreno de Una verdad incómoda, la cinta cuenta cómo Al Gore trata de persuadir a los líderes mundiales para que inviertan en energías renovables. Un delicado y arduo trabajo que muestra los devastadores efectos del cambio climático que, lejos de disminuir, alcanzan preocupantes niveles.

Los directores del documental Cohen y Shenk, competían este año con otras dos películas, Inmersión, de Wim Wenders y Wonders of the Sea 3D, de Jean Michel Cousteau, hijo del legendario investigador francés. El jurado ha elegido la producción que mejor reflejaba los valores de defensa del medio ambiente y la paz, señas de identidad de la organización.

Una verdad muy incómoda. Ahora o nunca se estrena el 6 de octubre en España.