Comunicado de prensa - octubre 1, 2017
Ante la situación que se está viviendo en Cataluña, Greenpeace demanda el respeto del legítimo derecho de la ciudadanía a expresar de forma libre y pacífica sus opiniones sin que exista ningún tipo de violencia, presión o coacción. Se ha de garantizar, por parte de las instituciones públicas, el derecho a la manifestación y protesta pacífica y evitar en todo momento la limitación al ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Ante el uso de la violencia por parte de las fuerzas policiales Greenpeace considera que tales actuaciones son totalmente desproporcionadas y rechazables. Es más, son impropias de un estado democrático moderno y plural. Por ello, demanda el fin de cualquier tipo de violencia y que se mantenga una actuación pacífica por parte de todos.
Desde Greenpeace pedimos a los líderes políticos que busquen espacios de diálogo y acercamiento para canalizar esta situación y que velen porque no se produzcan escenarios de violencia y no se reduzca, ni merme la calidad el espacio democrático al que la ciudadanía tiene derecho en un estado democrático.