Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Jon Kortajarena entregará el premio de Greenpeace en el Festival de San Sebastián

Comunicado de prensa - septiembre 14, 2017
• La tercera edición del premio Lurra se celebrará el próximo martes 26 de septiembre en la sede Keller en el Palacio del Kursaal

• Greenpeace premia con este galardón la película que mejor refleja los valores de defensa del medio ambiente y la paz

Un año más Greenpeace está presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En esta nueva edición las nominadas al premio Lurra 2017 son:

  • Inmersión del prestigioso director Wim Wenders que compite en la sección oficial.

  • Wonders of the Sea 3D, de Jean Michel Cousteau, hijo del legendario investigador francés.

  • Una verdad muy incómoda. Ahora o nunca, segundo documental protagonizado por Al Gore tras La Verdad Incómoda.

El actor y top model internacional Jon Kortajarena hará entrega del premio a la ganadora. Kortajarena viajó con la organización el pasado mayo al Pacífico Sur para denunciar los efectos del cambio climático en las poblaciones más desfavorecidas del país.

El acto de entrega a la película ganadora será el día 26 a las 11.00 en la sede Keller. Un jurado compuesto por el director de cine Gerardo Olivares (El faro de las orcas), la directora Paula Ortiz (La novia), el periodista Toni Ulled, director de la revista Fotogramas y Miguel Ángel Cabanas, miembro del Consejo de Greenpeace, serán los encargados de decidir qué film refleja mejor los valores de defensa del medio ambiente y la paz, señas de identidad de la organización. La artista Marina Anaya ha sido la encargada de diseñar el premio Lurra 2017.

La colaboración entre Greenpeace y el Festival Internacional de San Sebastián comenzó en 2015 con las premiadas Un día vi 10.00 elefantes y Psiconautas en una ceremonia en la que la actriz Elena Anaya se vistió de activista para entregar el premio.

El capitán Cousteau fue el protagonista de la edición 2016 con el film L’Odysée que se estrena en España el día 15 de septiembre. Recogieron el premio Lurra el director y los actores principales.

La ganadora de este año se dará a conocer el próximo 26 de septiembre.