Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El barco Esperanza de Greenpeace se despide de Bilbao después de tres semanas por el Cantábrico en defensa del clima y la paz mundial

Comunicado de prensa - septiembre 19, 2017
• Cerca de 7 000 personas han visitado el barco ecologista a lo largo del fin de semana

• El próximo destino del buque será la República Democrática del Congo, donde participará en una campaña en defensa de los bosques tropicales

El barco Esperanza de Greenpeace en Bilbao

El barco de Greenpeace Esperanza zarpa hoy desde el muelle del Museo Marítimo tras permanecer una semana en Bilbao, a donde llegó dentro de una campaña por el Cantábrico para denunciar a los principales causantes del cambio climático, recogidos en su informe “Villanos del Clima”. La organización señala a la quema de carbón para producir electricidad como la principal causa de generación de cambio climático en el sector energético y por ello realizó dos acciones de denuncia en A Coruña (en el depósito de carbón la Medusa) y en otro depósito de carbón junto al puerto de El Musel, en Gijón.

Durante la semana que el barco permaneció en Bilbao, el barco ha servido como plataforma de encuentros y reuniones con diferentes entidades y organizaciones de la sociedad civil y de la clase política. Además, el pasado viernes acogió la presentación del informe “Armas Sin Control” en el que se ponía de manifiesto el descontrol en el comercio español de armas.

Durante el fin de semana, cerca de 7 000 personas visitaron el barco ecologista en lo que ha sido una de las cifras más altas de visitas a un barco de Greenpeace. Greenpeace agradece enormemente la cogida y el cariño recibido por parte de la ciudadanía de Bilbao y confía en regresar pronto a denunciar los problemas que sufre el medio ambiente y la paz.