Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace presenta su Plan 2017-2019 durante la Asamblea anual de su Consejo

Comunicado de prensa - marzo 28, 2017
• Los días 25 y 26 de marzo se celebró la Asamblea anual del Consejo de Greenpeace España, en la que los representantes de los socios y socias aprobaron unos nuevos presupuestos basados en el Plan a Tres Años 2017-2019 de la Organización.

• Con este Plan se pretende reinventar la forma de defender el medio ambiente y así afrontar sus mayores desafíos, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo, la Sede de la Organización acogió un año más la Asamblea Ordinaria del Consejo de Greenpeace España.

Este órgano, compuesto por personas elegidas democráticamente por los socios y socias, tiene entre sus objetivos facilitar la rendición de cuentas y la transparencia de la organización. El Consejo evaluó durante este fin de semana las actividades de la Organización durante el año 2016 y debatió acerca de las prioridades y las líneas estratégicas durante los próximo tres años.

Greenpeace pretende abordar las causas profundas que nos llevan a estar cada vez más cerca de traspasar los límites que garantizan la habitabilidad de nuestro planeta, buscando cambiar las mentalidades y las dinámicas de poder. Afrontar el cambio climático a través de una revolución energética renovable, que nuestras sociedades abandonen una mentalidad consumista y potenciar el poder de la ciudadanía frente a las corporaciones, serán las grandes prioridades para los próximos años.

Se procedió también a la renovación de dos de los siete miembros de la Junta Directiva, que pasará a estar conformada por Daniel Fernández (Presidente), Oscar Cabrero (Vicepresidente 1º), Nacho Benítez (Vicepresidente 2º), Xabier Barón (Administrador General), Miguel López Cabanas, María Luisa Toribio y Ricard Duro (vocales).

Greenpeace España debe ser tan transparente y tan democrático como le pedimos a nuestra sociedad que lo sea. Solo a través de una ciudadanía empoderada y consciente conseguiremos afrontar los retos ante los que se encuentran nuestra sociedad y nuestro planeta”, afirmó Daniel Fernández, Presidente de Greenpeace España.