Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Ante la investidura de Donald Trump, Greenpeace pide en todo el mundo 'Puentes No Muros' para crear un futuro verde y en paz

Comunicado de prensa - enero 20, 2017
Greenpeace se ha unido a las manifestaciones de todo el mundo, con activistas que han desplegado el mensaje “Puentes No Muros” en más de 20 países.

18 enero 2017. Madrid Greenpeace lanza un mensaje de solidaridad y unión en todo el mundo el día de la investidura de Trump como presidente de los Estados Unidos.  © Pedro Armestre/ Greenpeace Handout - No ventas -No Archivos - Uso editorial solamente - Uso libre solamente para 14 días después de liberación. Foto proporcionada por GREENPEACE, uso solamente para ilustrar noticias o comentarios sobre los hechos o eventos representados en esta imagen. © Pedro Armestre/ Greenpeace Handout - No sales - No Archives - Editorial Use Only - Free use only for 14 days after release. Photo provided by GREENPEACE, distributed handout photo to be used only to illustrate news reporting or commentary on the facts or events depicted in this image.

Ante la llegada al gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, que hoy jura su cargo, miles de personas muestran su rechazo a los discursos políticos que dividen y ponen en peligro el medio ambiente.

Las concentraciones en España se han producido en más de 20 puentes como los del río Manzanares en Madrid, el puente de las Artes en Valencia y el puente de Triana en Sevilla, donde, a través de las redes sociales con el hashtag #PuentesNoMuros, numerosas personas se han sumado a los actos de solidaridad con el movimiento internacional ‘Bridges Not Walls’ que busca políticas sin muros.

No vamos a permitir que los mensajes ni de división ni de intereses privados dominen nuestro futuro y el que aprendan los más jóvenes. Juntos, construímos un mundo que beneficia a todas las personas, no solo a un puñado de políticos y corporaciones”, ha declarado Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace Internacional. “Una economía sostenible, un entorno seguro y un futuro justo y equitativo no sólo tienen que ser buenas ideas sino la realidad por la que miles de personas estamos trabajando día a día”, concluye Morgan.

La agenda pro-combustibles fósiles de Trump busca el beneficio para un grupo de multimillonarios frente al interés general y una preocupante política futura de la Casa Blanca donde la negación del cambio climático es el posicionamiento inicial. Aún está por confirmar por parte del Senado, la nominación de Rex Tillerson como Secretario de Estado. Tillerson, que nunca ha ocupado un cargo público, fue presidente de Exxon e hizo todo lo posible para silenciar las iniciativas globales que buscan responsabilizar legalmente a las compañías de los combustibles fósiles por agravar los efectos del cambio climático.

Greenpeace se compromete a trabajar junto con otras organizaciones a apoyar la justicia social, racial, ambiental y económica para todas las personas y contra la islamofobia, la xenofobia, el racismo, la homofobia y el sexismo. Greenpeace cree que si seguimos unidos como una comunidad global, los políticos y las corporaciones no pueden interponerse en el camino de nuestro trabajo para construir un mundo pacífico, justo y verde. Greenpeace ha estado usando la no-violencia para resistir ante este tipo de políticas desde 1971 y va continuar trabajando por un futuro verde y en paz.

Etiquetas