Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace hace un llamamiento a “resistir” ante la visita de Donald Trump a Bruselas

Comunicado de prensa - mayo 25, 2017
• El presidente de los Estados Unidos asiste por primera vez a una cumbre de la OTAN

Esta mañana, activistas de Greenpeace Bélgica han desplegado en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Bruselas una pancarta con el mensaje #Resist, como llamamiento global a la resistencia ante las agresivas políticas del presidente Trump que claramente amenazan el medio ambiente, la paz, la defensa de los derechos humanos y el trabajo para frenar el cambio climático. 

De hecho, el Gobierno de los Estados Unidos se plantea abandonar el Acuerdo Climático de París, cuando precisamente el calentamiento global es una de las principales amenazas para la seguridad mundial. “El clima, la paz y el bienestar de la ciudadanía están inseparablemente conectados, por lo que construir muros o cerrar grandes contratos de armas ni ayuda al planeta ni a la personas que lo habitamos”, ha declarado Joeri Thijs, portavoz de Greenpeace Bélgica.  

Esta acción de protesta pacífica se produce apenas 12 horas después de la manifestación en la que participaron 10.000 personas en las calles de Bruselas para defender la paz ante la visita del presidente estadounidense Donald Trump a la OTAN. Greenpeace se unió a la marcha para dejar claro que continuará defendiendo un futuro verde y en paz, y que se mantendrá firme contra el incremento del gasto armamentístico a gran escala. 

Los activistas de Greenpeace que participaron en la manifestación, llevaron pancartas con el mensaje “Make Peace Great Again” (en español, “Haz la Paz Importante de Nuevo”) en alusión al famoso eslogan del presidente americano durante su campaña electoral “Make America Great Again”. 

Greenpeace ha trabajado por la paz desde su primera acción en 1971, cuando un pequeño grupo de activistas zarpó hacia Alaska en un intento por impedir unos ensayos nucleares llevados a cabo por el Gobierno de Estados Unidos en plena guerra de Vietnam. Paz, desarme y no violencia han sido parte de nuestra misión desde entonces. 

Bajo el lema #Resist, Greenpeace seguirá resistiendo en todo el mundo contra cualquier persona que ponga en peligro un planeta pacífico y verde.

Etiquetas