Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace abre una convocatoria en busca de "ideas arriesgadas" para tirar el hotel de El Algarrobico

Comunicado de prensa - julio 6, 2017
• Greenpeace abre, por primera vez, una recogida de propuestas para pedir a Susana Díaz la demolición del hotel ilegal

• La persona con la idea más creativa pasará un día como parte de la tripulación, a bordo del barco Esperanza de Greenpeace, en el marco de la campaña 'Protección a toda costa'

¿Cómo exigirías a la Junta de Andalucía la demolición inminente del hotel de El Algarrobico?” Con esa pregunta, Greenpeace se dirige a la ciudadanía para que trasladen propuestas originales y arriesgadas solicitando el desmantelamiento de este hotel ilegal, ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, en Carboneras -Almería-, cuyas obras llevan más de diez años paralizadas. La organización seleccionará una de las ideas recogidas para llevarla a la práctica próximamente. 

El hotel de El Algarrobico, convertido ya en emblema de Greenpeace contra la destrucción de la costa, es ilegal. Se construyó en un parque natural en suelo no urbanizable y a menos de 20 metros de la orilla del mar. Desde hace cuatro años la Junta de Andalucía es propietaria legal de los terrenos (desde que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía decidió que el derecho de adquisición de esa parcela de la playa del Parque Natural de Cabo de Gata - Nijar recae sobre la Junta de Andalucía). Esta sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado 10 de febrero de 2016.

Después de 12 años de lucha, siete acciones directas y más de una veintena de sentencias, el hotel sigue en pie, por lo que es el momento de implicar directamente a la sociedad civil en la exigencia pública de una medida reiteradamente dilatada. Greenpeace anima a participar a través de la web,YoutubeFacebook o Twitter, usando el hashtag #TiraelAlgarrobico. De entre todas ellas, Greenpeace elegirá la idea más creativa para que su autor se una a la organización, pasando un día a bordo del barco Esperanza, como parte de la tripulación, el próximo sábado 15 de julio, en Cartagena, en el marco de la campaña 'Protección a toda costa'.

En Greenpeace hemos hecho de todo. Y hemos conseguido mucho. Pero nos falta la última victoria: que se tire el hotel y se reconstruya la zona. Y para eso hay que convencer a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente. ¿Qué hemos hecho ya? Hemos ocupado el hotel durante días, hemos parado las obras, hemos cubierto sus 18.000 metros cuadrados de verde, hemos pintado un punto negro de 8.000 metros cuadrados, hemos montado una oficina, hemos llevado el Rainbow Warrior, nos hemos subido a sus grúas, hemos llevado una bola de demolición, lo hemos llevado a los Tribunales...

Esperamos tu idea.

Categorías