Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

¿Qué es la carrera zombi de Greenpeace en Valencia? Voluntarios de la organización informarán el miércoles a la ciudadanía sobre este evento deportivo

Comunicado de prensa - septiembre 26, 2016
• Los voluntarios caracterizados de zombi repartirán información en el carrer de Xàtiva 28 de Valencia.

• Greenpeace ha organizado un total de cinco carreras solidarias simultáneas para el próximo 30 de octubre en el entorno de las centrales nucleares españolas.

26 de septiembre de 2016 .- Voluntarios y voluntarias de Greenpeace informarán, pasado mañana miércoles 28, a la ciudadanía sobre la carrera de temática zombi que la organización ecologista ha programado para el próximo 30 de octubre en Valencia, en la víspera de la celebración de Halloween y que lleva por nombre Nuclear Running Dead.

Para ello, los voluntarios, caracterizados de zombi, informarán a la ciudadanía sobre esta carrera solidaria que se celebrará de manera simultánea tanto en la capital valenciana como en otras cuatro localidades: Miranda de Ebro (Burgos), l’Ametlla de Mar (Tarragona), Gárgoles de Abajo (Guadalajara) y Trujillo (Cáceres).

Aunque no se trata de una protesta o manifestación sino de un acto deportivo y solidario, con estas carreras Greenpeace quiere visibilizar el lado más “zombi” de la energía nuclear, una energía acabada a pesar de los esfuerzos del sector y sus beneficiarios para mantenerla viva, pero sobre todo, la organización ecologista quiere que prevalezca el espíritu deportivo y festivo abierto a todos los públicos.

Greenpeace invita a la ciudadanía a participar en cualquier de las dos modalidades de carrera (10 km y 4 km) y a acudir disfrazado de zombi, aunque la organización pondrá un servicio de maquillaje a disposición de los participantes.

 
Miércoles 28 de septiembre
De 10:00 h. a 13.00 h.
Valencia: Carrer de Xàtiva nº 28, junto a la plaza de Toros y la salida del metro de Xàtiva.
Para entrevistas o ampliar información, por favor, contactar con Prensa de Greenpeace

www.nuclearrunningdead.org/

Categorías