Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace España celebra elecciones al Consejo, el máximo órgano de la organización ecologista

.

Comunicado de prensa - octubre 18, 2016
El periodo de voto estará abierto para los socios y socias de la entidad hasta el próximo 15 de noviembre

Los socios y socias de Greenpeace España eligen este año a los representantes del Consejo de la organización, su máximo órgano de Gobierno, que tiene entre sus funciones la de aprobar los presupuestos de cada ejercicio y que, por tanto, fija las prioridades del trabajo de la Asociación. También aprueba las cuentas y regula normativamente a la asociación con procedimientos y desarrollos estatutarios. Por último, elige a la Junta Directiva, cuyos miembros deben pertenecer a su vez al Consejo.

El Consejo de Greenpeace España se renueva cada tres años y se eligen a 60 de sus 75 representantes; los 15 restantes son elegidos por el Consejo saliente. En estas elecciones pueden votar todos los socios y socias mayores de edad, cuya alta en la organización se haya producido a fecha del inicio de la convocatoria y que estén al corriente de pago de, al menos, la cuota mínima. El periodo de votación se abrió el pasado 15 de septiembre y es posible votarelectrónicamente a través de internet o de correo postal hasta el próximo 16 de noviembre. Las instrucciones de votación se pueden encontrar en la web de la organización.

Los elecciones del 2016 son especialmente significativas, ya que se cumplen 20 años desde el cambio estatutario que permitió a los socios y socias participar mediante sufragio pasivo y activo en las elecciones de su Consejo. Greenpeace considera que un Consejo democrático, abierto y representativo  permite que la rendición de cuentas a los socios y socias sea profunda y constante en el tiempo, y demuestra la coherencia entre las demandas sociales de la organización y su forma de trabajo interna, ya que Greenpeace ha estado especialmente implicada en los últimos años en la búsqueda de una sociedad más democrática a través de la participación ciudadana y el rechazo a leyes que restrinjan derechos como las “leyes mordaza”.

La última decisión de importancia del Consejo se tomó el pasado 1 de octubre con la aprobación en Asamblea Extraordinaria del “Marco Estratégico del Plan a 3 años 2017-2019”, que marcará las prioridades de la organización en la defensa de la paz y del medio ambiente en este periodo.