Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace apoya la manifestación para pedir la paralización del proyecto de Gas Natural Fenosa en Doñana

Tendrá lugar el sábado 26 a las 12:00 horas bajo el lema “No al Gas, Salvemos Doñana” en el paseo Marismeño de El Rocío

Comunicado de prensa - noviembre 25, 2016
El próximo sábado 26 de noviembre, Greenpeace participará en la manifestación que con el lema “No al Gas, Salvemos Doñana” ha organizado la Plataforma Salvemos Doñana. Tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Paseo Marismeño de El Rocío (Huelva). Greenpeace anima a acudir a la manifestación para pedir la salida de Gas Natural Fenosa del Espacio Natural de Doñana por la amenaza que supone su proyecto de extracción y almacenamiento de gas para este valioso espacio.

Gas Natural Fenosa ha comenzado la segunda fase de su proyecto en Doñana. Un espacio emblemático, con una rica biodiversidad y declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, entre otras figuras de protección ambiental estatales e internacionales.

El proyecto de Gas Natural Fenosa no es compatible con el desarrollo sostenible de Doñana y su comarca. Los vertidos y explosiones, inherentes a la industria de los hidrocarburos, generarán problemas de contaminación en las aguas superficiales y subterráneas y pone en peligro la actividad económica y el modo de vida de las personas de la zona. Es una amenaza a la biodiversidad del parque y el patrimonio natural. No generará apenas puestos de trabajo y serán precarios. Supone tirar a la basura los fondos estatales y europeos empleados para la conservación de Doñana y además, según los últimos informes técnicos incrementa significativamente el riesgo sísmico en toda la zona, y todo ello solo para favorecer los intereses particulares de una empresa.

Este proyecto, además de peligroso e innecesario, aleja a España de cumplir con el Acuerdo de París cuyo objetivo es la lucha contra el cambio climático ya que retrasa la necesaria transición desde el modelo energético actual basado en los combustibles fósiles a otro 100% renovable, eficiente e inteligente que tendremos que acometer antes de mediados de siglo.

"El Gobierno central y la Junta de Andalucía deben poner todas las herramientas legales para detener el proyecto de Gas Natural Fenosa en Doñana. Este es un proyecto sin sentido, caduco y que va en contra del interés general", ha declarado Juande Fernández portavoz de Greenpeace. "Aquí se está primando los negocios particulares de las grandes empresas energéticas frente a los valores medioambientales y sociales", ha añadido.

Greenpeace ha intensificado su campaña en defensa del Espacio Natural de Doñana y el apoyo a las diferentes plataformas. La organización ecologista forma parte de iniciativas sociales que trabajan para detener el proyecto de almacén de gas en Doñana, ha mandado una carta al presidente de Gas Natural Fenosa y ha iniciado una recogida de firmas.

Manifestación 26 de noviembre de 2016 a las 12 horas en El Rocío (Huelva)

La organización del acto ha puesto al servicio de las personas que deseen acudir a la manifestación autobuses que saldrán de las diferentes capitales andaluzas. Para más información pincha aquí

Categorías
Etiquetas