Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Nombramiento de un nuevo presidente en Greenpeace España

Comunicado de prensa - junio 13, 2016
13 de junio de 2016. Greenpeace España cuenta desde hoy con un nuevo presidente de la organización: Daniel Fernández, psicólogo de 35 años, consejero por Madrid y hasta ahora vicepresidente en la Junta Directiva.

Daniel Fernández releva a Sol Solá quien ha ejercido el cargo desde marzo de 2015 y que por motivos personales ha decidido continuar su labor como miembro de la Junta Directiva y ser relevada como presidenta. La organización le agradece el intenso  trabajo que ha desempeñado durante el año y medio que ha ostentado el cargo.

Por delante Daniel Fernández tiene el reto del nuevo plan estratégico que la organización está desarrollando y que marcará la hoja de ruta de Greenpeace entre 2017 y 2019, años fundamentales para el destino del planeta y la defensa de la paz y el medio ambiente.

El nuevo presidente se ha mostrado agradecido por la elección y lleno de motivaciones: “Muchas gracias por la confianza que ha depositado la Junta en mi y también por la del Consejo al elegirme. Me comprometo a devolver esa confianza trabajando por alcanzar los objetivos de la Organización con todas mis fuerzas y desde hoy mismo. No podemos pararnos a descansar, es un momento clave para nuestro planeta y estamos obligados a garantizar la protección del Medio Ambiente y conseguir un mundo en Paz”, ha comentado.

Se ha procedido además a la renovación del resto de los cargos de la Junta Directiva, que ha pasado a estar constituida por:

- Presidente: Daniel Fernández.
- Vicepresidente primero: Ignacio Benítez.
- Vicepresidente segundo: Óscar Cabrero.
- Administrador general: Xabier Barón.
- Vocales: Miguel L. Cabanas y Sol Solá.

Greenpeace elige de forma democrática sus Órganos de Gobierno, Consejo y Junta Directiva. Este año se procederá a la renovación del Consejo de Greenpeace, formado por 75 consejeras/os de todo el Estado, por parte de las socias y socios. La Junta Directiva, que es elegida a su vez por el Consejo, ostenta la Dirección Estratégica de la Organización y a su vez tiene como función la elección del director ejecutivo, actualmente Mario Rodríguez, encargado de la gestión directa de los asuntos diarios de la organización. Los cargos asociativos de Greenpeace no son remunerados y existe un estricto sistema de incompatibilidades para garantizar su independencia económica y política.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.