Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Organizaciones sociales intervienen este martes en la junta de accionistas de Endesa para reclamar un giro a su gestión

Comunicado de prensa - abril 25, 2016
• Un frente común encabezado por ADICAE, Greenpeace y Plataforma por un Nuevo Modelo Energético reclama a Endesa un giro a favor de los consumidores, la sociedad y el medio ambiente.

• Representantes de las organizaciones, que intervendrán en la junta, explicarán sus reivindicaciones a los medios a las 11.30 en la entrada de la sede de Endesa.



Las organizaciones sociales ADICAE(Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros),Greenpeace España y Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se unen para reclamar un cambio en la gestión de Endesa que conduzca a una mejora en su impacto sobre los consumidores, la sociedad en general y el medio ambiente.

Las tres organizaciones suman sus fuerzas para intervenireste martes, 26 de abril, en la Junta General de Accionistas de Endesa, en representación de pequeños accionistas de la compañía disconformes con la gestión, tal como hicieron en la de Iberdrola el pasado 8 de abril.

Endesa, una de las tres grandes empresas que controlan el oligopolio de la energía en España, es corresponsable del grave problema de pobreza energética que sufre la población española. Endesa no ha tenido inconveniente en realizar 241.306 cortes de luz en 2015, dejando sin luz durante un año a 50.000 familias.

Estas prácticas, unidas a los desorbitados sueldos de sus directivos, el fomento de las ‘puertas giratorias’ dando cabida en su Consejo de Administración a un alto número de expolíticos y empresarios de la banca y otros sectores ajenos a la energía, o su escaso compromiso por lasenergías limpias junto al elevado peso de carbón y nuclear en su parque generador, serán algunas de las reivindicaciones que expondrán estas organizaciones en la junta y que avanzarán a los medios de comunicación a las 11.30 horas.

COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

    Día: martes 26 de abril.
    Hora: 11.30 h.
    Lugar: entrada de la sede de Endesa, en calle Ribera del Loira, 60.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías