Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace comienza en el Festival de San Sebastián una semana de “activismo de cine” desplegando una pancarta en la playa de la Concha

Comunicado de prensa - septiembre 21, 2015
Escaladores de la organización han colocado una pancarta con el lema “Por un medio ambiente de cine” junto al Club Naútico de San Sebastián
  • El viernes 25 la actriz Elena Anaya entregará el premio en una gala en la que se fundirán el activismo y el cine, conducida por la actriz Marta Belenguer
  • El jurado está compuesto por por la actriz Bárbara Goenaga, el productor y director Álvaro Longoria y los periodistas Carlos del Amor y Laura Pérez

Esta mañana activistas de Greenpeace han desplegado en la playa de La Concha de San Sebastián una pancarta con el lema: “Por un medio ambiente de cine”. Esta acción es el punto de partida de la semana de “activismo de cine” que la organización llevará a cabo durante el Festival de San Sebastián y que concluirá con la entrega del Premio Lurra (Tierra en euskera) a la película del certamen que mejor represente los valores de defensa del medio ambiente y la paz.

Pancarta: Por un medio ambiente de cine

© Greenpeace /Jose Bienvenido

Siete películas nominadas

La organización ha hecho públicas hoy las siete películas nominadas para el Premio Lurra. Son:

  • Les Chevaliers Blancs, Joachim Lafosse (Bélgica - Francia) Sección Oficial
  • El Abrazo de la Serpiente, Ciro Guerra Colombia (Venezuela - Argentina) Horizontes Latinos
  • Ixcanul, Jayro Bustamante (Guatemala - Francia) Horizontes Latinos
  • La tierra y la sombra, César Augusto Acevedo (Colombia - Francia - Países Bajos - Chile - Brasil) Horizontes Latinos
  • El botón de Nácar, Patricio Guzmán (Francia - Chile - España) Horizontes Latinos
  • Un día vi 10.000 elefantes, Alex Guimerá - Juan Pajares (España) Zabaltegi
  • Psiconautas, Alberto Vázquez - Pedro Rivero (España) Zabaltegi

Un jurado compuesto por la actriz Bárbara Goenaga, el productor y director Álvaro Longoria, el periodista cultural y escritor Carlos del Amor, junto con la periodista Laura Pérez, directora de Comunicación de Greenpeace serán los encargados de seleccionar entre las siete nominadas la película ganadora.

Gala del activismo y del cine

El día 25 se septiembre tendrá lugar la ceremonia de entrega del premio Lurra. Será una gala muy especial en la que se fundirán cine y activismo. Habrá estrellas y escaladores; focos y zodiacs; trajes de largo y monos de activista; bolsos y pancartas. Porque el activismo se puede practicar desde todos los ámbitos de la vida. Y, por supuesto, desde el cine.

El acto será conducido por Marta Belenguer y el Premio Lurra será entregado por Elena Anaya.En la ceremonia actores y actrices como Ricardo Darín, Elena Anaya, Lucía Jiménez, Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa o Carlos Bardem se convertirán en activistas por un día y podremos verlos a bordo de zodiacs, colgados de arneses y actuando por el medio ambiente en vez de en la gran pantalla.

Día: viernes 25 de septiembre

Hora: 20:00 - 21:00

Lugar: junto al Aquarium

¿Quieres ser activista de Greenpeace por un día? ¿Subirte en una zodiac, escalar una plataforma, defender los bosques? El miércoles 23 de septiembre será posible. Ese día, Greenpeace instalará en la plaza de Zuloaga de San Sebastián un set de cine en el que recreará alguna de sus famosas acciones.

Las personas que se acerquen hasta la plaza podrán elegir entre varios escenarios para defender la causa que deseen. La fotografía de nuestros “activistas por un día” será entregada a sus protagonistas en versión digital y en papel.

La realización de esta actividad dependerá de las condiciones meteorológicas.

Día: miércoles 23 de septiembre

Hora: 10:30-14:00 y de 16:00-18:30 h

Lugar: Plaza Zuloaga