Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

La actriz Elena Anaya entregará mañana en el Festival de San Sebastián el Premio Lurra de Greenpeace en una gala de activismo y cine

Comunicado de prensa - septiembre 24, 2015
* Otros actores como Ricardo Darín, Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa, Lucía Jiménez, o Carlos Bardem se convertirán en activistas por día.

* La película ganadora ha sido seleccionada entre siete nominadas por un jurado compuesto por la actriz Bárbara Goenaga, el productor y director Álvaro Longoria y el periodista Carlos del Amor.

* El Premio Lurra (Tierra en euskera) reconocerá a la película del Festival de San Sebastián que mejor represente los valores del medio ambiente y la paz.



Mañana viernes, 25 de septiembre, actores, actrices y gente diversa del mundo del cine se convertirán por una noche en activistas medioambientales. Será en el acto de entrega del Premio Lurra (Tierra en euskera) con el que se reconocerá la película del Festival de San Sebastián que mejor refleje los valores de defensa del medio ambiente y la paz.

En una gala muy especial en la que se fundirán cine y activismo. Habrá estrellas y escaladores; focos y zodiacs; trajes de largo y monos de activista; bolsos y pancartas. Porque el activismo se puede practicar desde todos los ámbitos de la vida. Y, por supuesto, desde el cine.

La actriz Marta Belenguer será la encargada de presentar el acto y el Premio Lurra será entregado por Elena Anaya. En una ceremonia en la que Anaya, y otros  actores y actrices como Ricardo Darín, Lucía Jiménez, Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa o Carlos Bardem se convertirán en activistas por día y podremos verlos a bordo de zodiacs, colgados de arneses y actuando por el medio ambiente en vez de en la gran pantalla.

Premio LurraAl final de esta gala del activista, se dará a conocer cuál de las siete películas nominadas ha sido seleccionada por el jurado, compuesto por la actriz Bárbara Goenaga, el productor y director Álvaro Longoria, el periodista cultural y escritor Carlos del Amor y la periodista Laura Pérez (directora de Comunicación de Greenpeace).


Día: viernes, 25 de septiembre  
Hora: 20:00 (la ceremonia habrá terminado a las 21:00)  
Lugar: junto al Aquarium  


 Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.