Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Una ONG alemana afirma que Opel también habría manipulado las emisiones de al menos uno de sus modelos

Comunicado de prensa - octubre 23, 2015
• Greenpeace pide a los gobiernos que actúen y revisen las emisiones de todo el sector

Unas pruebas realizadas por la ONG alemana Deutsche Umwelthilfe (DUH) sugieren que también la compañía Opel habría manipulado los resultados de las pruebas de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). El modelo sobre el que se han realizado los análisis es el Opel Zafira 1.6 litros diésel. En función de las pruebas realizadas, las emisiones de NOx superarían hasta 17 veces el umbral oficial permitido.

Greenpeace exige a los gobiernos que actúen inmediatamente y no den por válidos los datos proporcionados por la industria del automóvil. “Este nuevo caso demuestra que el sector no es fiable, por lo que si los gobiernos no cuentan con controles independientes y pruebas en condiciones de conducción reales, estarían siendo cómplices del daño a la salud y al medio ambiente que ocasionan las emisiones de los vehículos”, ha declarado Marina Bevacqua.

Por su parte, Daniel Moser experto en transporte de Greenpeace en Alemania, ha declarado: "Todos los coches deberían ser testados inmediatamente. Los últimos resultados obtenidos por DUH muestran claramente que Opel también manipuló los límites legales de emisiones".

Greenpeace considera que las políticas de movilidad en las ciudades tienen que estar orientadas a las necesidades de las personas y no a la de la industria del automóvil, y para esto es necesario el diseño de un transporte inteligente, eficiente y alimentado 100% con energías renovables como muestra el modelo de transporte propuesto en el estudio Energía 3.0 de Greenpeace.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías