Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace denuncia el peligro inherente de la energía nuclear con actividades por toda la geografía española


4º aniversario del desastre de Fukushima

Comunicado de prensa - marzo 11, 2015
Greenpeace quiere mostrar su recuerdo y solidaridad con las víctimas del terremoto de Japón y el accidente nuclear de Fukushima en el cuarto aniversario del desastre.

Fukushima nunca másPor ello, esta semana organiza y participa en diversos actos por toda la geografía española denunciando los peligros de un accidente que hoy y por mucho tiempo seguirá sufriendo el pueblo japonés.

"Año y medio sin nucleares en Japón demuestran inequívocamente que esta energía no es necesaria, sino una tecnología anticuada y poco competitiva. A Japón no le quedan excusas para echar el cierre definitivo a todos sus reactores nucleares", ha declarado Raquel Montón, experta en energía nuclear de Greenpeace.

Fukushima nunca másGreenpeace publicó este lunes sendos informes que dejaban claro que cuatro años después del desastre nuclear de Fukushima existe una grave falta de control sobre los residuos radiactivos y un declive de la industria nuclear a nivel mundial. Además, la probabilidad de nuevos accidentes sigue siendo alta. La organización ecologista está recogiendo firmas para pedir al Gobierno japonés el cierre definitivo de todos los reactores nucleares de Japón.

ACTOS PREVISTOS:

Almería
Photocall sobre el peligro nuclear. DÓNDE: Puerta Purchena. CUÁNDO: miércoles 11 de marzo, 17:30 a 19:30h.

Barcelona
Charla-debate con la participación de Greenpeace junto a Tanquem les Nuclears. DÓNDE: Centre Civic de les Cotxeres de Sants, Edifici Jacint Laporta, A Carrer de Sants, 79. CUÁNDO: miércoles 11 de marzo, 19:00. Asistencia gratuita.
 
Granada
Mesa informativa sobre energía nuclear. DÓNDE: Fuente de las Batallas. CUÁNDO: sábado 14 de marzo, 10:00 a 13:00h.

Madrid
Videoforum-debate en el centro social Savia Solar junto a la Plataforma Antinuclear de Madrid. También se proyectará el documental “Fukushima, la gran mentira”. DÓNDE: Savia Solar, c/ Escuadra 11. CUÁNDO: miércoles 11 de marzo, 19:00. Asistencia gratuita.

Palma de Mallorca
Performance reivindicativa sobre el peligro nuclear. DÓNDE: Plaza de España. CUÁNDO: miércoles 11 de marzo, 19:00h.
 
Santiago
Cinefórum “Climate of hope” sobre energía nuclear. Debate con expertos. DÓNDE: Facultad de Física de la Universidad de Santiago de Compostela. CUÁNDO: jueves 12 de marzo, 20:00 h.

Pamplona
Concentración por un mundo sin nucleares. DÓNDE: Plaza del Ayuntamiento CUÁNDO: miércoles 11 de marzo, 20:00h


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías