Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

CAN, Greenpeace y WWF piden más ambición a la UE en los objetivos de energías renovables para 2030


Europa debe convertir el objetivo de energías renovables en una legislación que garantice su consecución para mantener su liderazgo

Comunicado de prensa - junio 15, 2015
La red europea de acción climática (CAN), Greenpeace y WWF piden este lunes a la Comisión Europea que proponga un conjunto sólido de políticas para asegurar que todos los países contribuyen a alcanzar y superar el objetivo en la Unión Europea del 27% de energías renovables para 2030.

Energía renovable yaEsta petición conjunta de CAN, Greenpeace y WWF se presenta cuando las ONG publican un informe con sus recomendaciones generales para las políticas de energías renovables para 2030, a partir de un análisis realizado por Ecofys. Estas recomendaciones se presentarán durante de la Semana de la Energía Sostenible de la UE, que tendrán lugar del 16 al 18 de junio, y donde se debatirá sobre la gobernanza de la energía. Además, también coincide con la ‘Ruta Unión Energética’ que realizará el Vicepresidente de la Comisión, Maroš Šefčovič, para debatir la gobernanza de la energía con todos los actores implicados.
 
La responsable de energías renovables de la oficina de Política Europea de WWF, Imke Lübbeke, asegura: “El éxito en Europa de las energías renovables ha sido impulsado gracias a los  objetivos nacionales vinculantes. De no existir estos objetivos, será fundamental continuar reforzando un marco legal europeo que siga impulsando el crecimiento de las energías renovables en la UE’.
 
“La Comisión Europea debe establecer los objetivos nacionales indicativos para los gobiernos de los estados miembros”, ha añadido Jean-François Fauconnier, coordinador de políticas renovables de CAN Europa. “Deberían orientar sus políticas nacionales a cumplir y superar sus objetivos para energías renovables”.
 
La asesora de política energética europea de Greenpeace, Tara Connolly, concluyó: “Un conjunto de políticas energéticas fuertes y legalmente vinculantes es la única forma de mantener la confianza de los inversores y garantizar que Europa va mucho más allá en su ambición respecto al objetivo de renovables para 2030”.
 
La Comisión Europea está actualmente analizando las políticas para cumplir con el objetivo para 2030 de energías renovables como parte del nuevo marco de gobernanza energética de la UE. El pasado octubre, los líderes de la UE acordaron rechazar  objetivos nacionales vinculantes de energías renovables y reemplazarlos por un marco de gobernanza, como parte del acuerdo de clima y energía para 2030. Este acuerdo incluyó un consenso sobre un objetivo de al menos el 27% de energías renovables para 2030.     


 Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías