Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace crea una escultura de arena de un aerogenerador en la playa de las Canteras para defender que Canarias sea 100% renovable

Comunicado de prensa - julio 25, 2015
• La escultura, de 17x3 metros, se ha realizado en el marco de un proyecto internacional para demostrar que Canarias y las islas de otros países europeos pueden abastecerse solo con energías renovables

Canarias 100% renovables

El artista canario Etual Ojeda ha creado para Greenpeace una gran escultura de 17x3 metros en la playa de las Canteras de Gran Canaria que representa un aerogenerador que es levantado por un grupo de personas. La escultura representa de forma simbólica la voluntad del pueblo canario para que las Islas Canarias se abastezcan 100% de energías renovables, lo que crearía puestos de trabajo locales y reduciría el precio de la factura eléctrica y ayudaría a evitar las peores consecuencias del cambio climático.

Esta actividad se enmarca dentro de un día de acción global de varios países del sur de Europa (Italia, Grecia y Croacia, además de España) que realizarán actos similares en sus islas durante el fin de semana, con el objetivo de promover un nuevo modelo energético basado en energías renovables y eficiencia energética. Las islas mediterráneas y las Canarias tienen el mayor potencíal de energía solar en toda Europa, pero los gobiernos siguen apostando por las energías fósiles, poniendo en riesgo los ecosistemas locales, el desarrollo sostenible y el turismo.

"Héroes anónimos por el clima"


Canarias 100% renovablesAdemás, la organización ecologista ha aprovechado el acto para buscar entre los asistentes personas que quieren compartir sus historias sobre cómo les afecta el calentamiento global, o su lucha contra los proyectos de combustibles fósiles, como las prospecciones o los recortes a las renovables.

La organización ecologista quiere dar voz a las ciudadanas y los ciudadanos de cara a la cumbre del clima del próximo diciembre en París y que sean los héroes por el clima en un encuentro donde los líderes mundiales decidirán un nuevo protocolo que tome el testigo a Kioto. Para ello seleccionará a cinco de ellos que tendrán la oportunidad a partir de otoño de formar parte de la campaña de Greenpeace para salvar el clima y exigir una transición hacia un modelo energético 100% renovable para todos en el que progresivamente se abandonen las energías sucias y peligrosas.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías