Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace presentará la primera edición del premio Lurra (La Tierra) durante la próxima edición del Festival de San Sebastián

Comunicado de prensa - agosto 3, 2015
• El galardón premiará a la película que, dentro de cualquiera de las secciones del Festival, mejor refleje los valores de defensa del medio ambiente y la paz.

• Para la ceremonia de entrega, la organización llevará a cabo una “acción cinematográfica” con activismo, humor, invitados de lujo y alguna que otra sorpresa.

Entre las actividades que tendrán lugar durante la 63 edición del Festival de San Sebastián, nace el premio Lurra (“Tierra” en euskera) de Greenpeace. Su objetivo es premiar aquellas películas en las que se reflejen los valores de defensa del medio ambiente y la paz. Durante la semana del Festival, Greenpeace dará a conocer su premio en una ceremonia de entrega en la que se combinará el activismo con el cine.

Proteger la biodiversidad en todas sus formas, prevenir la contaminación y el abuso de los océanos y bosques, el aire y el agua dulce, terminar con la amenaza nuclear, promover la paz, el desarme mundial y la no violencia, estos son los valores de Greenpeace a partir de los cuales lleva a cabo su función de “ser testigo” y su espíritu de activismo. Este espíritu de lucha y de activismo es el que quiere reconocer la organización con este premio a la producción que mejor lo refleje.

A partir del concepto de La Tierra (Lurra), la prestigiosa diseñadora y artista multidisciplinar Miranda Makaroff elaborará y creará el galardón que se entregará en la ceremonia de entrega.

El galardón será otorgado por un jurado, constituido por diferentes profesionales del mundo del cine y de la defensa del medio ambiente, a una de las películas que se hayan presentado en el festival en cualquiera de sus secciones.

Bases del premio Lurra de Greenpeace, Festival de Cine de San Sebastián


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.