Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace pide que se pongan todos los medios disponibles para sofocar el incendio y que se lleve el barco a un puerto seguro

Incendio en el ferry Sorrento en aguas de Baleares

Comunicado de prensa - abril 29, 2015
• La organización ecologista urge a las autoridades a que hagan lo posible para evitar su hundimiento.

• Está en una zona próxima a las aguas del poniente de Mallorca, de alta riqueza medioambiental.

Tras el incendio que ha producido esta tarde en el buque Sorrento, en su trayecto de Palma de Mallorca hacia Valencia, -toda vez que se ha puesto a salvo a los pasajeros y a la tripulación-  Greenpeace pide a las autoridades que pongan todos los medios disponibles para sofocar el fuego y llevar el barco a un puerto seguro.  

Tras el reciente incendio del arrastrero Olega Naydenov en aguas canarias y la gestión de las labores de extinción, la organización ecologista está siguiendo este nuevo suceso con preocupación y, aunque se alegra de que se haya activado de inmediato el Plan Cambal por al peligro de contaminación por vertido, pide a los responsables de las operaciones que hagan lo necesario para evitar que el barco se hunda.

 El barco Sorrento, es un buque Ro-Ro, de 186 metros de eslora de la compañía Trasmediterránea Acciona. Además de pasajeros, puede transportar hasta 150 vehículos y varios contenedores con lo que la carga potencialmente contaminante podría aumentar. De hecho, en 2007 otro buque similar, el Don Pedro, también Ro-Ro de 156 metros de eslora pero sin pasajeros, se hundió frente a la bocana del puerto de Ibiza, con varios contenedores de baterías y otros residuos peligrosos. Por ello, Greenpeace pide de manera inmediata conocer la carga del buque y cuánto combustible lleva para evaluar la posible existencia de sustancias contaminantes.

El barco se ha incendiado en el extremo norte del canal de Mallorca, en las aguas que dividen la isla de Mallorca de las de Ibiza, un entorno con fondos que tienen entre los 500 y los 750 metros de profundidad. Por la elevada riqueza ambiental del archipiélago, si se hundiera el buque con su carga podria tener efectos en entornos como, según las corrientes de mar, el Parque Natural de Sa Dragonera, del poniente de Mallorca.



Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías