Comunicado de prensa - octubre 17, 2014
La organización ecologista reconoce con este galardón la trayectoria de Forges como ejemplo de activismo y defensa de la paz
Greenpeace ha entregado hoy el premio Artemio Precioso al humorista gráfico y escritor Antonio Fraguas de Pablo “Forges” en reconociiento a su trayectoria como defensor de los valores medioambientales y pacifistas. Forges ha utilizado en numerosas ocasiones sus viñetas como modo de reivindicación de estos valores y ha mostrado una especial sensibilidad a la hora de pedir respeto por ellos.
Los premios Artemio Precioso son un reconocimiento de Greenpeace a aquellas personas cuya trayectoria personal o profesional sea un ejemplo de activismo en la defensa del medio ambiente y la paz llevan por nombre el de una figura destacada en el ecologismo de nuestro país y un activista incansable que fue Presidente honorario de Greenpeace, Artemio Precioso, cuya vida estuvo íntimamente ligada a la defensa del medio ambiente. Los tres anteriores galardonados fueron el escritor Manuel Rivas, el periodista medioambiental Gustavo Catalán y el economista y activista de derechos humanos Arcadi Oliveres.