Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace sobrevuela el barco con el que Repsol pretende sacar petróleo en Canarias

Comunicado de prensa - noviembre 13, 2014
El barco de la organización, Esperanza, alcanzó al Rowan en su viaje hacia Canarias donde planea realizar prospecciones petrolíferas.

La organización ecologista recuerda que esta plataforma ya ha sufrido problemas de seguridad.

Greenpeace ha documentado (ha sobrevolado) desde su barco Esperanza el avance del barco de posicionamiento dinámico con el que la multinacional petrolera Repsol pretende sacar petróleo en aguas canarias.



Las imágenes fueron tomadas hace dos días en la costa de África Occidental, mientras el buque navegaba hacia el norte rumbo a las islas Canarias.

Greenpeace recuerda que este mismo barco ha sufrido varios problemas, en el mes de mayo en aguas de Namibia, se colapsó la boca del pozo debido a problemas con el cementado del inicio de la perforación y a problemas con las características geotécnicas del lugar elegido para perforar. También sufrió problemas con una válvula de seguridad, por lo que finalmente se tuvo que abandonar el pozo y sellarlo, por lo que volverán a hacer otro pozo a 50m de distancia por precaución.

La organización ecologista pide a las autoridades que no olviden que el proyecto incumple varias directivas europeas y que el mayor desastre de la industria petrolera fue en esta fase de exploración que quiere comenzar Repsol:  el desastre del golfo de México de 2010.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.