Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Se celebra el primer encuentro estatal contra las prospecciones petrolíferas

Las organizaciones hacen un llamamiento social para movilizarse de forma conjunta

Comunicado de prensa - mayo 19, 2014
Entidades de distintos puntos del Estado como Canarias, Baleares, Valencia, Cataluña y Andalucía, muestran su rechazo a este tipo de proyectos y se coordinan para sumar esfuerzos.

No a las plataformas petrolíferas en el marEntre dichas organizaciones se encuentran Alianza Mar Blava, Balears Diu No, Amics de la Terra, GOB Baleares, Eivissa Diu No, Columbretes Netes, Fundació Deixalles, Ben Magec Ecologistas en Acción, Eivissa Antipetrolífera, Ecologistes en Acció del País Valencià y Greenpeace.

Ante el negativo impacto social, económico y ambiental derivado de estos proyectos para extraer petróleo en varios puntos de las costas españolas, dichas organizaciones, que trabajan por su prohibición, se han reunido en Valencia este fin de semana para coordinarse y plantear soluciones al problema.
 
Todas las organizaciones exigen al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que no supedite el interés de las compañías petroleras al interés general que demanda la sociedad.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la llamada a la acción a la sociedad civil en un calendario de actividades que incluyen un día de acción global a nivel estatal, bajo el lema: "Nos sobra energía. No a las prospecciones".

Las organizaciones que no han podido asistir están invitadas a unirse a este espacio de coordinación abierto a la participación ciudadana.

Las alternativas planteadas este fin de semana incluyen la apuesta por un sistema energético no dependiente del petróleo, basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables. Esto supone el inicio de un trabajo conjunto aprovechando el gran rechazo social e institucional contra este tipo de proyectos.



Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo. Hazte socio

Categorías