Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace organiza las jornadas internacionales "El futuro de la energía" en Genera 2014

Comunicado de prensa - mayo 5, 2014
05 de mayo de 2014 .-Greenpeace presentará en Genera 2014 tres informes internacionales sobre el envejecimiento nuclear, las energías renovables y las compañías eléctricas en Europa

Estarán presentes:
-. Jan Haverkamp, Consultor de Greenpeace Internacional en Energía Nuclear
-. Sven Teske, responsable de proyectos de Energía de Greenpeace Internacional
-. Raquel Montón, responsable de Energía Nuclear de Greenpeace España.
-. Marina Bevacqua, responsable de Energías Renovables de Greenpeace España
-. José Luis García Ortega, responsable del Área de Energía de Greenpeace España.
 
Durante los días 6, 7 y 8 de mayo, en GENERA 2014, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Greenpeace organiza las jornadas sobre "El Futuro de la Energía en Europa", en las que presentará tres informes que analizan el conflicto entre el modelo de las energías sucias y un nuevo modelo renovable.  Actualmente tenemos un contexto de alta dependencia energética en la Unión Europea (UE), agudizado por el conflicto de Ucrania, y con el debate abierto sobre la definición de los objetivos de clima y energía para 2030; objetivos que guiarán las inversiones energéticas en las próximas décadas.

PRIMER INFORME. El día 6 de mayo, a las 10:30, presentará "Ampliación de la vida de las nucleares envejecidas, empezando una nueva etapa de riesgo", a cargo de Jan Haverkamp, Consultor de Greenpeace Internacional en Energía Nuclear, y Raquel Montón, responsable de la Campaña Energía Nuclear de Greenpeace España.
 
El informe considera los factores económicos, incluida la responsabilidad civil y los factores políticos relevantes para la ampliación de la vida útil de los reactores. La vida media de los reactores nucleares en Europa es de 29 años y su vida útil oscila entre los 30 a 40 años. Por tanto el envejecimiento nuclear es un tema urgente en la mayoría de los países europeos y en España.
 
SEGUNDO INFORME. El día 7 de mayo se presentará  "[R]evolución en las Redes 2030. Una red europea renovable para 2030", a cargo de Sven Teske, responsable de proyectos de Energía de Greenpeace Internacional, y Marina Bevacqua, responsable de la Campaña en Energías Renovables de Greenpeace España, con la presencia de Andrés Seco, Director General de Operación de Red Eléctrica de España.
 
El informe analiza tres posibles escenarios de interconexiones eléctricas entre los países europeos. Demuestra que para evitar el creciente conflicto entre la generación de origen renovable y la rígida generación de base nuclear o carbón, la UE necesita establecer una dirección conjunta y clara en su política energética. Para ello requiere de objetivos de energía renovable ambiciosos y vinculantes para 2030, mientras elimina gradualmente el carbón y las nucleares.
 
TERCER INFORME. El 8 de mayo se presentará "Atrapados en el pasado: por qué las grandes compañías eléctricas europeas temen el cambio", realizado por Gyorgy Dallos, Asesor de mercados energéticos de Greenpeace Internacional, y será presentado por José Luis García Ortega y Marina Bevacqua.
 
El informe analiza las 10 mayores compañías eléctricas de Europa. Describe cómo no han sabido adaptarse a los grandes cambios tecnológicos y regulatorios de las dos últimas décadas, mientras han mantenido un negocio basado en la generación centralizada a gran escala de energía fósil y nuclear.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.
 

Categorías