Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace espera que el TSJA ratifique la ilegalidad de la licencia de obras e inste a la demolición del hotel

Visto para Sentencia el juicio sobre la licencia de obras de El Algarrobico

Comunicado de prensa - enero 14, 2014
Greenpeace lamenta que el Ayuntamiento de Carboneras aún defienda la legalidad del hotel a pesar de la docena de pronunciamientos judiciales en contra

Hoy ha quedado visto para sentencia el caso relativo a la ilegalidad de la licencia de obras del hotel de El Algarrobico y Greenpeace confía en que el juez no solo anule esa licencia que el Ayuntamiento de Carboneras otorgó a la mercantil Azata del Sol, sino que también pida la demolición inmediata del edificio.

Tras la vista celebrada hoy en Granada en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la organización ecologista espera que, dada la jurisprudencia del caso, queden despejadas todas las dudas sobre la ilegalidad de la obra. Greenpeace estima que la publicación de la sentencia no debería dilatarse más de un mes.

Greenpeace lamenta la actitud del Ayuntamiento de Carboneras al alinearse con la promotora de la obra, Azata del Sol, para defender la legalidad del hotel a pesar de contar con más de una doce de pronunciamientos judiciales en contra como las sentencias del propio TSJA, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que afirman que el hotel invade la zona de servidumbre de protección del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) de la anterior Ley de Costas y un sector no urbanizable del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La organización ecologista que defender esta postura supone vulnerar el Estado de Derecho y el marco jurídico de defensa del medio ambiente.

En el juicio se han puesto de manifiesto las continuas ilegalidades del hotel, la necesidad de recuperar la playa y la de restablecer la situación anterior. Tanto la Junta de Andalucía como la Abogacía del Estado han pedido que se anule la licencia, algo que Greenpeace ve positivamente a pesar de que durante años la Junta de Andalucía defendió la legalidad del hotel.

Una vez se anule la licencia de obras, la organización ecologista pide que se ponga en marcha el Plan de Restauración acordado por la Junta y Estado para la restauración del Parque Natural.

Categorías
Etiquetas